Esguinces de Primer, Segundo y Tercer Grado

Esguinces de primer grado:
Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo, la hinchazón es poca y el paciente puede comenzar con sus actividades en dos o tres semanas.

Esguince de segundo grado:
Los ligamentos se rompen de forma parcial, la hinchazón es inmediata, necesitan un reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.

Esguinces de tercer grado.
Son los mas graves y suponen la rotura total de de uno o mas ligamentos pero casi nunca necesitan cirugía.
La recuperación lleva ocho semanas o más para que los ligamentos sanen.

Tratamiento de los esguinces.
Esta parte es vital para una buena recuperación, elimine toda la carga sobre el tobillo lesionado si necesita bastones su fisioterapeuta o el médico le dirá como usarlos.Quizás Necesite un apoyo parcial o completo depende de la lesión y el dolor que tenga el paciente.Esto ayuda mucho y se deberá aplicar sobre una capa de vendaje elástico empapada en agua fría nunca sobre la piel sin nada. Se debe dejar durante períodos de 30 minutos.Mientras se aplica el hielo se debe mantener el pie elevado por encima del nivel del corazón. Comprimir la lesión con un vendaje elástico para proteger el ligamento lesionado y reducir la inflamación.

El vendaje no debe estar demasiado apretado y se debe mantener el pie elevado.Los objetivos de la rehabilitación son que la inflamación ceda y fortalecer los músculos que rodean el tobillo. Se deben realizar ejercicios de escribir con el pie, aplicando hielo sobre la zona afectada y efectuando movimientos como si fuera a escribir con el dedo gordo trazando las letras el alfabeto en el aire este ejercicio se hace tres veces por día. Luego vienen los ejercicios de resistencia, flexión plantar, dorsiflexión, inversión, eversión, fortalecimiento y equilibrio.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

 

About these ads

19 comentarios

  1. SE ME HACE MUY INTERESANTES LOS TEMAS QUE ME ENVIAN ESTAMOS PENSANDO EN PONER UNA ORTOPEDIA AQUIE EN NAVOLATO SINALOA PERO SE ME ANTOJA CON UNA COMPUTADORA PARA LOS PIES QUE NOS DIAGTNOSTIQUE LA DEFORMACION QUE EXISTA DONDE LA ENCUENTRO GRACIAS Y CURSOS DE USO.

  2. Hola me llamo Jonathan y sufrí un esguince hace 2 años pero este mes volví a sufrir otro pero uno de segundo grado me dijo que estubiera en reposo 3 semanas mañana cumplo uno la verdad me siento mejor la inflamación a bajado aunque aun existe una Hematoma la verdad estoi mas preocupado que la primera ves solo tengo una duda los esguinces de 3 grado se detectan por que en las radiografías se ve el hueso roto o estrellado o como es una
    Forma de detectar un esguince. De tercer grado conteste me portavor :(

    • Es necesario hacerle el estudio de marcha y de la pisada para poder dar un buen diagnóstico y así corregir la alineación del calcáneo y evitar esguinces futuros.
      Estamos en Lomas Altas en el DF y es necesario sacar cita.
      Contáctanos al 55 5570 9119.

  3. tengo un esguince grado 3, hace 1 mes ya, pero sigo con dolor a la hora de estilar el pie, puedo hacer para quitar el dolor??

  4. Que tal, los felicito por su pagina, les comento que hace seis a;os me hice un esguince de primer grado y hace dos semanas me lastime nuevamente el mismo tobillo pero me dicen que es en segundo grado, a que especialista tengo que dirigirme para llevar a cabo terapias o darle algun seguimiento para fortalecer y evitar problemas futuros de esguince? muchas gracias por su atencion, espero su respuesta.

    • El fortalecimiento y rehabilitación son muy importantes para la recuperación del tobillo. El uso de unas plantillas ayuda a descargar correctamente el apoyo para no estresarlo y lograr que la recuperación sea más rápida y eficiente. Para mayores informe comunicarse al 555570 9119 en la ciudad de México
      Saludos
      Gloria Newell

  5. HOLA ACABO DE SUFRIR UN ESGUINCE DE 2 GRADO QUE PUEDO HACER PARA QUE C M BAJE LO HINCHADO Y EL DOLOR, Y QUE PUEDO HACER PARA PREVENIR FUTUROS ESGUINCES, MUCHAS GRACIAS……ulisesrodriguezz@hotmail.com

    • Hola
      Desinflamantes, reposo y poner hielo en la zona afectada ayudan a disminuir la inflamación. Consulta a médico.
      Para prevenir futuros esguinces de tobillo es recomendable ejercicios de fortalecimiento y estabilizar los tobillos por medio de plantillas personalizadas ya que ayudan a prevenir lesiones.
      Contáctanos al 55 55709119 en la ciudad de México para mayores informes.

  6. Donde puedo consultar o recibir atencion en Monterrey, n.l., mex.

  7. BUENAS TRADE TENGO DESGARRE DE LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL TENGO YA CASI 2 MESE Y NO PUEDO APOYAR AUN LA RODILLA PONER DERECHA PS
    Y SIGUE DOKIENDO QUE ES LO Q SIGUE, YA ESTOY USANDO RODILLERA Y NO VEO NINGUNA MEJORIA

    • Te recomiendo consultes a tu médico ortopedista. Un estudio baropodométrico para estudiar tu pisada y analizar tu apoyo nos indicaría si unas plantillas elaboradas con alta tecnología y precisión te serían de utilidad para disminuir las molestias.
      Para mayores informes sobre el estudio de tu pisada y marcha contáctanos al 55 55709119 en la ciudad de México.

  8. hola! Hace 11 días en el trabajo me esguince el tobillo izq. he estado con férula, el diagnostico del primer medico fue esguince de segundo grado,aunque el medico familiar, me dio la indicación de quitármela la férula ya, aun esta el tobillo inflamado y con hematomas, no puedo apoyar el pie y el dolor es horrible. me preocupa mucho por que en lo que es estado investigando el reposo para este tipo de lesiones es de 2 a 3 semanas. Mi pregunta es ¿cuales son las secuelas que puedo tener si no me dan la incapacidad para recuperarme adecuadamente?

  9. tengo un esguice de primer grado recien llevo horas con esto no puedo acentar el pie? y ademas el talón duele mucho como si estuviera astillas en el hueso

    • Un esguince de tobillo mal cuidado puede tener secuelas importantes a largo plazo. El tiempo de recuperación varía de acuerdo a la gravedad de la lesión. Es importante la revisión de un médico especialista.

  10. Hola tengo tres meses incapacitado por un esguince de tobillo grado tres y todavía siento dolor y se me inflama y también inestabilidad que puedo hacer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.674 seguidores

%d personas les gusta esto: