Tipos de Causas de Dolor de Pies

TIPOS DE CAUSAS DEL DOLOR DE PIES

El dolor del pie es una molestia que puede originarse en varias partes del pie, el talón, el arco, el empeine, la planta, los tobillos o los dedos. Dependiendo de la zona afectada la causa será diferente.

CAUSAS

El dolor del pie puede ser causado por:

•Juanetes: El juanete es una inflación (sinovitis) del recubrimiento óseo (sinovia) de la articulación situada entre el dedo gordo del pie con los huesos del pie (articulación metatarsofalángica).

•Dedos en martillo: cuando los dedos del pie se curvan hacia abajo en forma de garra.

•Callosidades: Los callos o callosidades son formaciones nodulares de piel engrosada causada por una presión o raspado repetido de la zona.

•Verrugas plantares o papiloma plantar.

•Pies planos. Es cuando se pierde el arco de la planta del pie y se apoya toda la planta en el suelo.

•El neuroma de Morton es una afectación frecuente que cursa con dolor de pie a nivel de los dedos intermedios del pie. Suele ser por un engrosamiento del tejido de alrededor de un nervio a este nivel.

•es un tipo de dolor en el pie que generalmente se centra entre el tercero y cuarto dedos y resulta del engrosamiento e hinchazón de tejido alrededor de un nervio en el área. Los síntomas abarcan hormigueo, así como dolores penetrantes, punzantes o urentes en la región metatarsiana del pie (y algunas veces los dedos), especialmente al usar zapatos o presionar el área. El dolor gradualmente empeora con el tiempo. Este neuroma es más común en las mujeres que en los hombres.

Otras causas comunes de dolor en el pie son:

•Fracturas óseas

•Fractura por sobrecarga

•Artritis

•Gota, común en el dedo gordo que se vuelve rojo, hinchado y muy sensible

•Fascitis plantar

•Espolón óseo

•Esguinces

•Bursitis del talón

•Tendinitis

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que brinda Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología. 

Te ofrecemos un Tratamiento de Plantillas Ortopédicas  Personalizadas que corrige el apoyo  de la planta del pie para evitar dolores en los pies ocasionados por diabetes, ejercicio, artritis, deformaciones anatómicas -pie plano, espolón calcáneo, dedos en garra, etc.-, alteraciones posturales, entre otros. ¡Nosotros tenemos la solución!

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

24 comentarios

  1. HOLA MI NOMBRE ES YOLANDA YO PADESCO MUCHO DE DOLOR PIES MAS BIEN EN LAS PLANTAS, MI PROBLEMA ES QUE HACE YA 10 AÑOS TUBE UNA ACCIDENTE DE QUEMADURAS EN EL 50% DEL CUERPO Y COMO ESTUBE MUCHO TIEMPOE CAMA NO NOS PERCATAMOS DE QUE LOS DEDOS DEL PIE IZQUIERDO MAS BIEN EL EMPEINE QUEDARON SIN EXESO DE PIEL PARA QUE LOS DEDOS 2°, 3°, 4° PUDIERAN HACER CONTACTO A LA SUPERFICIE, DEBIDO A ESO LOS HUESOS METATORSIANOS SUPONGO YO O MAS BIEN ASI LO SIENTO SON LOS QUE CARGAN CON TODO EL PESO * LOS DEDOS 2°,3° Y 4°QUEDADRON HACIA ARRIBA* MI PREGUNTA ES ¿USTEDES CREN, QUE SE PUEDA HACER ALGO POR MI PIE? LES AGRADECERIA SU RESPUESTA LES MANDO MI CORREO luna051978@hotmail.com y soy de Monterrey GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO.

    • Si podemos ayudarte mediante una plantilla que normalice la descarga tan fuerte que tienes en lo metatarsos y normalizar el apoyo que en tu caso esta alterado quitando en un 80% el dolor.

      Hacemos estudios de marcha a través de la Baropodometria que son estudios muy sofisticado en tecnología, tanto en el estudio y el diseño como en la manufactura de las plantillas.

      Para mayor información por favor contáctanos al 55 5570 9119 en el DF.

      Saludos

      Gloria

  2. desde hace 3 meses aprox, me inicio un dolor matutino en las plantas de los pies el arco, desconozco las causas pero el malestar sigue ahora la molestia persiste durente el dia, no tengo sobre peso, ni pie plano gracias

    • Los dolores de pies son por razones varias, puede ser una fascitis plantar pero para saber de qué se trata te recomiendo consultes a tu médico o te hagas un estudio baropodométrico con nosotros para estudiar tu pisada y analizar si con unas plantillas te podrías beneficiar.
      Para mayores informes sobre el estudio de tu pisada y marcha contáctanos al 55 55709119 en la ciudad de México.

  3. Solo consultan en la Cd. de Mexico? no tienen alguna oficina al norte de Mexico? (Chih. por ejemplo)

  4. Hola espero y me puedan asesorar sobre mi problema, en el pie derecho arriba de los dedos meñique y anular como a la altura de dos dedos siento un dolor fuerte pero madamas a ratos pero cuando lo siento no me permite caminar del dolor que siento, no tengo fractura, ni hinchazón tampoco uso zapatos apretados por lo que me preocupa el dolor que repentinamente me da y sin saber cual es la razón.

  5. Hola mi pregunta es que me duele mucho la pierna izquierda y de ahí me duele mucho el pie en medio del pie tenemos un hueso y ahí es donde me duele mucho y me salen moretones grandes que puedo hacer gracias dios los bendiga

    • El dolor de la pierna es muy probable que esté ocasionado por una mala pisada y no al revés. Esto se debe a que los pies son la base de toda la estructura del cuerpo y si tienen alguna alteración esta podría reflejar dolor en rodillas, cadera o espalda, por ejemplo en este caso, el hueso escafoide que soporta el arco interno del pie le ocasiona moretones, la misma mala pisada le podría estar dando molestias en la parte interina de la rodilla o la espalda baja. Por lo que un estudio baropodometrico determinaría de donde esta el error. En base al estudio se fabricarían unas plantillas hechas a la medida para corregir la biomecánica de la marcha y neutralizar el dolor del pie y de la rodilla.

  6. Hola les cuento mi problema es q me duele la planta del pie derecho no toda la planta si no mas bien al terminar los dedos y como q se me están empalmando los dos primeros dedos no se q sea pero me dan unas punzadas q no aguanto el dolor espero me pueda decir que es y q debo hacer gracias

  7. hola les cuento me duele la planta del pies cuando me levanto en las manana y en el transcurso del dia cuando duro mucho parada, tambien otra cosa que haciendo ejercicio me dio un dolor en la parte atras de la rodilla y desde que lo tengo no he ido mas al gym me duele demasiado que me recomienda a donde tengo que ir o que hacer

  8. buenas tardes desde ayer me duele el pie izquierdo enel empeine y por un lado del pie donde se encuentra el dedo chiquito y lo cual al aplanar me duele vastante pero si no lo aplano no me duel no traego inflamado per o no me deja caminar bien ni apoyar bien el pie

    • Nosotros podemos hacer plantillas personalizadas para su problema, incluso con los materiales adecuados para mayor cuidado.
      Puede contactarnos al +52(55)55 70 91 19 en México DF para mayor información. Con gusto le atenderemos

  9. Buenas noches, en mi caso llevo recièn 2 semanas asisitiendo al gym, la cual antes jamás hacía ejercicios y de un momento a otro me dedicí a hacerlo, ahora todos los días hago mucho ejercicios y bailes en el gym, la cual hace 4 días, al momento de estar de pie, al caminar ,siento que no me puedo apoyar totalmente y siento mucho dolor an ambos pies, pero siento q son todos los huesos de ambos pies, que serà? derrepente demasiado ejercicio de un momento a otro? ya que toda mi vida ha sido sedentaria?
    En espera de sus respuestas por favor.

    Muchas Gracias;

    • Hola buenas tardes.
      Podría ser que no estes acostumbrada al ejercicio y por eso presentes dolor. En el transcurso del tiempo deberás notar si es eso o puede ser algun problema
      Nosotros manejamos plantillas especiales para deportistas.
      Contáctanos al 55 70 91 19 en México DF para mayor información.

  10. Hola .. me duele mucho el pie izquierdo.. hasta para caminar y cojeo .. es un dolor que esta todo el dia vivo con el .. hace un año me doble el pie pero nunca me hice ver .. es posible que se deba a eso ?

  11. Hola, a mi papá le dio un dolor repentino en el empeine que comenzo de ser molestia a 30 min. despues insoportable al grado de desvanecerse se le inflamo y le temblaba que podra ser? les agradeceria mucho su orientacion. Muchas gracias!!!

  12. Que tratamiento hay para el neuroma de morton, creo tener los síntomas

  13. Yo tengo mucho dolor en la planta del pie derecho y ocasionalmente en el izquierdo, me quito algo el dolor con desinflamatorios , duele mucho al levantarme de la cama después de una noche de descanso pero igual en todo el día no se me quita el dolor. Me gustaría por favor Me indicaran si me pueden apoyar en este caso. Muchas gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.201 seguidores

