Piedica 1 de cada 6 diabéticos en EU sufren de amputaciones de sus miembros inferiores

CUIDA TUS PIES: UNO DE CADA 6 DIABETICOS EN EU SUFREN DE AMPUTACIONES EN SUS MIEMBROS INFERIORES.

La diabetes es una enfermedad que afecta entre el 6 al 10% de la población y que está incrementando su prevalencia.
Se considera que la prevalencia mundial en 1996 de diabetes era de 120 millones de diabéticos y que para el año 2025 la misma se duplicará a 250 millones.
Ello se debería al incremento de la edad, la obesidad, estilo de vida sedentario y modelo de alimentación.
Los diabéticos tienen más gasto de salud  para controlar su enfermedad (visitas al médico, análisis, automonitoreo, medicamentos, internaciones, etc.) No son empleados en forma similar a los no diabéticos y presentan muchas complicaciones de la enfermedad.

¿Por qué el diabético puede sufrir amputaciones?

40 a 70 % de las amputaciones de miembros inferiores son relacionadas a la diabetes. En Estados Unidos se realizan 50.000 amputaciones por año por la diabetes, lo que aumenta en otros países y zonas especialmente por la falta de cuidados preventivos y un tratamiento adecuado.
Las amputaciones se producen por un mal control e la diabetes y el desencadenamiento de las lesiones por un tratamiento externo o un traumatismo interno, especialmente el uso de un calzado inadecuado.

¿Qué debería hacer un diabético para evitar esas complicaciones?

Varios estudios han mostrado que las amputaciones se pueden reducir más de un 50% si se implementan una serie de medidas, entre ellas: 

  1. Examen periódico del pie y de los zapatos.
  2. Cuidados preventivos de los pies, control clínico, podológico, uso zapatos adecuados, educación del autocuidado de los pies, la observación diaria y la consulta precoz ante la aparición de cualquier cambio en la piel o el pie.
  3. Manejo interdisciplinario de las lesiones del pie.
  4. Diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de las alteraciones circulatorias y de las modificaciones neurológicas de los miembros inferiores.
  5. Seguimiento continuo de los pacientes con lesiones previas o con riesgo a una nueva lesión.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: