Piedica Podología Esguinces y Lesiones Típicas del Pie en Deportistas

Esguince, la lesión más frecuente

Las lesiones más frecuentes de las personas que practican deporte son los esguinces de tobillo. Cuando el tobillo se hincha rápido practicamente no cabe duda de que se trata de un esguince. El tobillo es la zona más delicada del pie y la que entraña mayor riesgo. Los deportistas de élite cuentan con un equipo médico que constantemente les atiende, y que se encarga que tras la lesión el deportista haga reposo y rehabilitación. Pero cuando los esguinces se producen en el ámbito del deporte base, suelen pasar desapercibidas, no se les da importancia, y acaban dejando secuelas.  

Elementos que Influyen en la Lesión

Tanto en el caso de los esguinces como de las distensiones de ligamento ( una situación de estrés en el ligamento donde se le pide dar más de sí), no solo influyen los golpes y caídas. También el terreno de juego es importante, ya que no es lo mismo correr sobre hierba que sobre tierra, y el calzado que se usa.  

Estudio del Pie

Antes de realizar una práctica deportiva se recomienda hacer un estudio de la marcha. Si el pie está implicado en la práctica de ese deporte es necesaria dicha prueba, ya que se le pedirá un sobreesfuerzo que no es el mismo de cada día. Si el pie no está adecuado se dará lugar a lesiones y problemas posteriores. Los estudios biomecánicos sirven además para saber cual es el problema en el andar de esa persona y poder ponerle solución.  

Calzado de Fútbol

Las personas que juegan a fútbol utilizan un tipo de calzado, la bota,que se adapta muy bien al pie. Si una persona necesita usar plantillas en su día a día también deberá colocarlos dentro del calzado deportivo. Sin embargo la bota de fútbol, al ser muy chata, impide su colocación con lo que la persona opta por no usarla. De poco sirve levar un soporte plantar cada día y dejar de utilizarlo al practicar deporte, momento en que más necesario es ya que se somete a la extremidad a mucho más esfuerzo.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: