Piedica ¿Qué precauciones puedo tomar para evitar lesiones en mis Pies?

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR LESIONES EN MIS PIES?

Muchas complicaciones del pie diabético son prevenibles, y los pacientes diabéticos deben tratar sus pies con especial cuidado. Siguiendo algunas indicaciones de sentido común, los pacientes diabéticos pueden llevar adelante vidas activas y saludables a la vez que reducen el riesgo de amputación del 50 al 75 %.

CUIDADO DIARIO

  • Mantenga sus pies limpios, aseándolos por lo menos una vez por día con agua jabonosa tibia (NO CALIENTE). Enjuague bien y seque profundamente, principalmente entre los dedos.
  • Inspeccione sus pies a diario, observando entre los dedos. Busque señales de heridas (ampollas, puntos rojos, roces, cortes), infecciones (áreas calientes, pie de atleta) y problemas circulatorios (áreas frías). Ayúdese con un espejo para mirar las plantas de sus pies. Si tiene dificultad para mirar o agacharse, solicite ayuda.
  • Cambie sus medias a diario, o más frecuentemente si vive en una zona de clima cálido o si el tiempo está caluroso.
  • Verifique su calzado dos veces por día para identificar hilos sueltos, o dobleces; sacúdalos bien para eliminar objetos, como piedras, que puedan causar heridas.

CUIDADO REGULAR

  • Debe hacer que un profesional de la salud (clínico, enfermera especializada en diabetes, o podólogo) le examine sus pies al menos una vez por año. Solicítele que busque signos de heridas y que le realicen tests neuropáticos.
  • Recuerde que el calzado apropiado es probablemente el factor más importante para la prevención de úlceras. Elija sus zapatos con cuidado. Un buen zapato debe tener un talón bajo, y estar diseñado para evitar que sus pies se deslicen dentro de él, preferentemente que posean trabas o cordones, y que tengan una punta profunda y redondeada. Nunca compre zapatos que sea necesario ‘domarlos’. Mucha gente con requisitos específicos visita una persona especialmente entrenada quien tomará medidas precisas de cada pie para hacer zapatos a medida. Estos zapatos son más caros que los disponibles en los negocios pero en algunos casos las coberturas médicas colaboran con el costo.
  • Corte las uñas de los dedos de sus pies regularmente con cuidado. Nunca permita que éstas crezcan o que se claven en sus dedos. Corte sus uñas derechas y nunca deje puntas afiladas o filos. Cortar en redondo puede ayudar a que se encarnen las uñas de sus pies. Si por alguna razón siente dificultad para cortar las uñas de sus pies, por ejemplo el grosor de las mismas o problemas con las tijeras, solicite a un podólogo que lo haga por Ud.
  • Para prevenir que la piel reseca de sus pies se quiebre, cubra el área con una crema humectante neutral, sin permitir que el pie quede mojado. Evite la piel entre sus dedos, dado que usualmente está suficientemente húmeda.
  • Proteja sus pies de temperaturas calientes y frías. No use botellas de agua caliente o mantas eléctricas, y nunca coloque sus pies descalzos cerca del fuego.
  • Nunca camine descalzo, particularmente en superficies calientes. Use soquetes de agua para el mar y la pileta.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: