Piedica Bibliografía Científica Los órganos del Sistema Tónico-Postural

Se conocen diversos receptores posturales primarios con funciones externas y propias, las cuales son capaces de informar al SISTEMA NERVIOSO CENTRAL de su situación e inducen una respuesta postural específica para ese determinado momento, modificando el estado de las cadenas cinemáticas musculares y en consecuencia los equilibrios osteo-articulares.

Los receptores externos

Estos receptores sensoriales captan las informaciones que provienen del ambiente y la envían al STP.  Tres son los receptores universalmente reconocidos: oído interno, el ojo y la superficie cutánea plantar.

El oído interno.  Los receptores del oído interno son acelerómetros, ellos informan su movimiento y posición de la cabeza en relación a la vertical gravitacional. La entrada vestibular esta constituida por un sistema semicircular y un sistema otolítico.  El sistema semicircular es un sistema de tres canales en forma de arco situados en tres planos perpendiculares entre ellos, sensibles a la aceleración angular (rotación de la cabeza). Los canales semicirculares no participan en la regulación fina del equilibrio, puesto que su rango mínimo de sensibilidad a la aceleración es superior a las aceleraciones oscilatorias en el sistema postural fino, y en contrapartida el sistema interviene en el equilibrio dinámico. El sistema otolítico esta contenido en dos vesículas el sáculo y el utículo, sensibles a la gravedad y a la aceleración lineal.  El oído interno percibe las aceleraciones angulares (rotación de la cabeza) a través de los receptores situados en los canales semicirculares y las aceleraciones lineales a través del sistema utículo-sáculo.  Parece que solamente estos últimos participan en la regulación postural fina.  De hecho, desde 1934, Tait  J. y MacNelly W.H. habían demostrado que la pérdida de los nervios del canal semicircular no interfiere con el tono muscular, mientras que del utículo se traduce en profundas perturbaciones de su repartición. Para que las informaciones provenientes del oído interno puedan ser interpretadas por el STP deben ser comparadas con la informaciones receptoras propias que permiten conocer la posición de la cabeza en relación al tronco y del tronco en relación a los tobillos, y sobre todo a las informaciones de presión podálica que es la única referencia fija.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: