Piedica Bibliografía Científica Los Síndromes Algésico Posturales

LOS SINDROMES ALGÉSICO-POSTURALES

Cuando se determina una disfunción del sistema tónico-postural se puede instaurar un cuadro clínico caracterizado generalmente por sufrimiento del aparato locomotor (patologías músculo-tendinoso, articulares y/o óseas) conocido con el nombre de “síndrome algésico-postural”.

Más en detalle, los elementos que deben concurrir para que esto se verifique son los siguientes:

  1. La predisposición individual
  2. Las alteraciones morfo-funcionales
  3. La acción del entorno interno y externo del individuo

 

En la etiopatogenesis del síndrome algésico-postural  todos los componentes se encuentran presentes. Esto significa que el paciente debe encontrarse predispuesto a la disfunción (por ejemplo por su estilo de vida sedentaria), que los receptores posturales deben encontrarse en algún estado de alteración o que se encuentren presentes paramorfismos o dismorfismos del aparato locomotor y en fin, que las costumbres de trabajo  o de entrenamiento deportivo determine una hipercarga de los tejidos que son después objeto de reacciones degenerativo-inflamatoria.

Para lo que se refiere al entorno interior “ambiente interno” se nos refiere a determinados estados emotivos y/o psicológicos que se reúnen a alterar el esquema postural y el tono muscular de base.

La triade se encuentran potencialmente presente en cada individuo, pero no se presentara ninguna manifestación clínica de la disfunción hasta que todos los componentes convergen.  En el momento que se desarrolle la triade el síndrome se acelera y se observan los síntomas de las disfunciones.

El grado de predisposición, de alteración morfológica, o de alteración del entorno interior y exterior, necesarios para la aparición del síndrome es diferente en cada individuo.  Por esto se podrán encontrar personas con niveles mínimos de los componentes que pueden presentar también sintomatologías muy importantes.

Resumiendo, para que el síndrome postural se manifieste clínicamente en forma extrínseca son necesarios todos los componente descritos.  Las variables de tal principio consisten  en el grado de incisividad que cada una de ellas en forma individual pueda representar en cada sujeto. Este grado de variabilidad toma en cuenta  las  diferencias entre los individuos, así como en el mismo individuo en diferentes momentos.

Pueden presentarse también factores desencadenantes y/o agravantes como el trauma, el estrés, consecuencia de intervenciones quirúrgico ortopédicas, algunas cicatrices  y las parafunciones (bruxismo), que pueden improvisadamente desencadenar un cuadro patológico.

Estos factores son considerados concomitantes para el surgimiento de una patología postural.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: