Piedica Bibliografía Científica Pies órganos del Sistema Tónico Postural

LOS ORGANOS DEL SISTEMA TONICO-POSTURAL

Se conocen diversos receptores posturales primarios con funciones externas y propias, las cuales son capaces de informar al SISTEMA NERVIOSO CENTRAL de su situación e inducen una respuesta postural específica para ese determinado momento, modificando el estado de las cadenas cinemáticas musculares y en consecuencia los equilibrios osteo-articulares.

Los receptores externos

Estos receptores sensoriales captan las informaciones que provienen del ambiente y la envían al STP.  Tres son los receptores universalmente reconocidos: oído interno, el ojo y la superficie cutánea plantar.

El pie.  Los receptores externos plantares permiten ubicar el conjunto de la masa corporal en relación al entorno, gracias a las medidas de presión a nivel de la superficie cutánea plantar.  Esta última constituye la interfase constante entre el entorno y STP.  Esta es rica en receptores y posee un margen de sensibilidad muy elevado (los barosensores perciben las presiones de hasta 0.3 gr).  Estos proporcionan información sobre las oscilaciones del conjunto de la masa corporal y se conducen entonces como una plataforma estabilométrica.  Las informaciones plantares son las únicas que derivan de un receptor fijo directamente en contacto con un entorno inmóvil, constituido por el piso.

A nivel del pie se recogen,  además también informaciones relativas a los receptores propioceptivos, musculares y articulares.  En lo relativo a las problemáticas posturales, el pie puede presentarse en tres maneras diferentes:

  1. Como elemento causante: responsable principalmente del desequilibrio postural;
  2. Como elemento adaptable: impide un desequilibrio que proviene de la parte superior (generalmente de los ojos o de los dientes). En primera instancia la adaptación es reversible y después se fija alimentando el desequilibrio postural;
  3. Como elemento mixto: presenta contemporáneamente una vertiente adaptable y una vertiente causante.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: