Piedica Bibliografía Científica Receptores Internos del Sistema Álgico Postural

Se conocen diversos receptores posturales primarios con funciones externas y propias, las cuales son capaces de informar al SISTEMA NERVIOSO CENTRAL de su situación e inducen una respuesta postural específica para ese determinado momento, modificando el estado de las cadenas cinemáticas musculares y en consecuencia los equilibrios osteo-articulares.

Los receptores internos

Estos receptores sensitivos informan al STP de aquello que sucede en el interior del individuo.  Permiten al sistema reconocer permanentemente la posición y el estado de cada hueso, músculo, ligamento u órgano en relación al equilibrio.  Ellos informan de particular manera acerca de la posición de los receptores cefálico externos  (oído interno y retina) con relación al receptor externo podálico.  Ellos se dividen en dos grandes categorías: receptores propioceptivos y receptores enteroceptivos.
 
La entrada oculo-motriz permite comparar las informaciones de porción provistas por la visión y aquellas provenientes del oido interno gracias a los 6 músculos oculomotores, que aseguran la motricidad del globo ocular.
La entrada raquídea tiene por objeto informar al sistema postural sobre la posición de cada vértebra y consecuentemente sobre la tensión de cada músculo.
La entrada de los receptores propioceptivos podálicos, gracias al control del estiramiento de los músculos del pie y de la pierna sitúan al cuerpo en relación a los pies.

La entrada raquídea y la entrada a través de los receptores propioceptivos podálicos forman una continuidad funcional, una extensa cadena de receptores que reúne a los receptores cefálicos y a los receptores podálicos, permitiendo colocar al oído interno y a los ojos en conexión a un receptor fijo constituido por los pies.  Esto nos permite una codificación de la información espacio-temporal cefálica.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: