Piedica Bibliografía Científica Síndrome Álgico Postural: Prevención, Postura y Equilibrio Corporal Dinámico

Desde el punto de vista motor, cada ser viviente debe estar capacitado para adaptarse al ambiente en el que se encuentra, para sobrevivir y desarrollar su propia actividad estática y dinámica.

Esta adaptación requiere la posibilidad de tomar aquello que sucede en el ambiente y consecuentemente, asumir las posiciones más adecuadas a la situación y a las propias exigencias del comportamiento.  Podemos definir postura: a cada una de las posiciones asumidas por el cuerpo, por las particulares relaciones entre los diversos segmentos somáticos.

El concepto de postura, entonces, no se refiere a una condición estática, rígida y prevalentemente estructural.  Se identifica, en cambio, con el concepto más general de equilibrio entendido como “optimización” de la relación entre el sujeto y su medio ambiente, esto es, aquella condición en la que el sujeto mismo asume una postura o una serie de posturas ideales en relación a la situación ambiental, en este determinado momento y por los programas motores previstos.

Una función tan importante no puede ser confiada a un solo órgano o aparato, requiere  de un sistema completo, que llamaremos SISTEMA-TONICO-POSTURAL, “STP”, esto es un conjunto de estructuras comunicantes y de procesos a los que se les es confiada la tarea de:

1. Luchar contra la gravedad
2. Oponerse a la fuerza externa
3. Situarnos en el espacio-tiempo estructurado que nos rodea
4. Permitir el equilibrio en el movimiento, guiándolo y reforzándolo.

Para realizar este aprovechamiento neurofisiológico, el organismo utiliza diferentes recursos:

1. Los receptores externos: nos posicionan en relación al ambiente (tacto, vista, oído);
2. Los receptores propioceptivos: posicionan las diferentes partes del cuerpo en relación al conjunto en una posición preestablecida;
3. Los centros superiores: integran los selectores de estrategia y proceso cognoscitivos y reelaboran los datos recibidos de las dos fuentes anteriores.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias a ustedes he resuelto en principio mi interrogante sobre qué es el síndrome álgico, el cual me han diagnosticado hace poco tiempo. Me ha interesado mucho su explicación y saber que puedo contactar con ustedes para mis dudas y posible ayuda.Un saludo:
    Marien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: