Piedica Deformaciones del Pie La Metatarsalgia y otros Padecimientos de los Pies

El dolor constante en los pies puede tener diferentes causas, incluyendo artritis, mala circulación, pinzamiento de los nervios entre los dedos, un metatarso anormalmente grande, mala postura de los pies y varias enfermedades.

Sin embargo muy a menudo el dolor es causado por dañó de un nervio o por un cambio relacionado con la edad que afecta a los pies y se conoce como metatarsalgia.
Dolor causado por dañó de los nervios del pie.
Los nervios que llegan al fondo del pie y al final de los dedos viajan entre los huesos de los dedos. El dolor en la planta del pie puede estar causado por el crecimiento de de un tejido no cancerigeno, benigno, llamado neuroma, alrededor de los nervios, normalmente entre la base del tercer y cuarto dedo, neuroma de Morton, aunque este crecimiento puede ocurrir entre cualquiera de los otros dedos.

Los neuromas generalmente se desarrollan en un solo pie y son más comunes en mujeres que en hombres.

Durante la fase inicial un neuroma pude producir solo malestar alrededor del tercer y cuarto dedo acompañado de ardor en los dedos. Estos síntomas son mas pronunciados cuando la persona lleva ciertos tipos de zapatos que se estrechan en la parte frontal o acaban en punta. Si la medicación no funciona, la extirpación quirúrgica del neuroma suele aliviar del dolor completamente pero puede causar entumecimiento permanente en la zona.
 
Dolor causado por una Metatarsalgia

Con la edad se produce una perdida de parte del cojín protector de grasa que amortigua las cabezas metatarsianas.
El dolor en este lugar se llama metatarsalgia.
Una metatarsalgia no tratada puede causar inflamación y bursitis metatarsal. Una artritis reumatoide también puede desarrollar dolor e hinchazón en la zona metatarsial.
El tratamiento se realiza con zapatos especiales, acolchando el pie o con calzado ortopédico, haciendo que el peso que soporta la planta del pie se traslade a un peso mas distribuido a lo largo de todo el pie

Dolor de las articulaciones del pie.

El dolor que involucra a las articulaciones de los cuatro pequeños dedos es muy común, normalmente esta causado por un mal alineamiento de las articulaciones.
Este desalineamiento puede ser debido a un arco (o puente) de la planta del pie muy alto o muy bajo que hace que los dedos estén más presionados

La artritis crónica u osteoartritis en la base del dedo gordo del pie, llamada también rigidez del “hallux” (el dedo gordo) es otra causa de dolor en los pies.

Ciertos aspectos tales como pies planos, un dedo gordo grande y un pie que gira hacia adentro hacen que una persona esta más predispuesta a tener un “hallux rígido” o dedo gordo del pie rígido.

Cuando una persona permanece de pie y camina con la posición de los pies haciendo bajar el arco, puede ocasionar que el pie se doble hacia adentro. Este alineamiento anormal del pie se llama pronacion y suele ser la causa de presión en la articulación del dedo gordo, pudiendo producir dolor y osteoartritis limitando el movimiento de la articulación.

Algunas veces una herida en el dedo gordo del pie puede también causar artritis. El dolor en la articulación del dedo gordo puede agravase cuando se lleva calzado que no sujeta el pie o calzado muy flexible.
Un zapato con mas soporte y suelas rígidas suelen ayudar. Una persona con osteoartrirs en en la base del dedo gordo del pie puede llegar a no poder doblar el dedo cuando camina

Espolones en el talon.

Los espolones en el talón son un crecimiento de huesos adicionales en el talón.

Pueden ser el resultado de una tracción excesiva en el calcáneo ( el hueso del talón) debido a los tendones o al tejido conjuntivo unido al hueso, la fascia.

Los espolones generalmente no causan dolor pero son muy comunes. Causan dolor cuando la inflamación se desarrolla en los tejidos adyacentes. Los espolones también se denominan síndrome plantar del talón y pueden producirse junto a una fascitis plantar.
Fascitis plantar.
La fascitis plantar es una inflamación dolorosa causada por el excesivo uso y gasto de la fascia plantar. Es una degeneración del tejido colágeno de la planta del pie.
La fascia plantar es el tejido conjuntivo grueso que soporta el arco o puente del pie.
Puede ser también estar producida por defectos biomecánicos que causan una anormal pronacion del pie. Pronacion es un término anatómico que describe un movimiento de rotación.

Esta comúnmente asociada, la fascitis plantar, a trabajos como el suyo (Trabajo en una tienda de dependienta), a exceso de peso, a calzado que no tiene arco o puente suficiente de apoyo y a inactividad.
La fascitis plantar a menudo acaba con espolones en el talón, en el hueso calcáneo, en cuyo caso es las fascitis plantar y no es espolón en si mismo quien causa el dolor.
Un tratamiento típico de fascitis plantar esta basado en mucho descanso, en el uso del hielo después de una actividad, en usar calzado ortopédico, en programas de estiramiento y en dormir con el pie en cabestrillo.
 
   
Las medicaciones con anti-inflamtorios no esteorides pueden controlar el dolor pero no tratan el problema.
Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: