Piedica Deformaciones en los Pies Dedo en Garra Descripción, Prevención y Tratamiento

DEDO EN GARRA DESCRIPCION, PREVENCION Y TRATAMIENTO

¿Qué es un dedo en garra? 

 Es una deformidad de los dedos menores del pie, que consiste en la flexión excesiva de las articulaciones proximales y distales de los dedos.

 ¿Qué son el un dedo en martillo y el dedo en mazo?

 En el dedo en martillo  la articulación proximal se flexiona y la distal se extiende, y en el dedo en mazo la articulación distal del dedo tiene una hiperflexión.

  ¿Qué causa los dedos en garra, martillo y mazo?

Como en todas las enfermedades está metida la herencia . Existe una tendencia a ocurrir entre familiares.  Además el uso de zapatos apretados, y el uso de tacones puede producir esta patología.

 Las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide pueden también producir deformidades en los dedos menores.  El dedo en mazo, sobre todo si es bilateral, está asociado a problemas neuromusculares.  El juanete o hallux valgus puede provocar dedo en garra o martillo.

 ¿Qué síntomas dan estas deformidades?

  El principal síntoma es el dolor.  El  dolor  se produce por el roce del dorso del dedo con el calzado, que produce una hiperqueratosis o callo como se ve en la foto de abajo. También la punta del dedo puede causar dolor al tocar la suela del zapato.

 ¿Los dedos en garra y martillo progresa con el tiempo?

 Si, inicialmente se trata de una deformidad flexible, pero con el tiempo se hace rígida.  La deformidad flexible es la que se puede corregir al doblarla, la deformidad rígida no se puede corregir.  El tratamiento es distinto, cuando es flexible se pueden emplear plantillas o hacer procedimientos que sólo involucren tendones y cápsula articular, mientras que cuando es rígida es necesario realizar cortes a nivel del hueso, es decir, osteotomías.

 ¿Si me quitan los callos se alivia la enfermedad?

  El alivio es temporal, el callo o hiperqueratosis vuelve a salir porque existe una hiperpresión condicionada por la deformidad del dedo. Hay que tener cuidado con la limpieza de los implementos para limar los callos porque pueden trasmitirse infecciones si no están esterilizados.

  ¿Sirven las plantillas en el tratamiento de los dedos en garra y martillo?

  Sirven para detener su evolución y para aliviar los síntomas.  Las plantillas deben ser indicadas por un traumatólogo y realizadas por un técnico ortopedista. Las plantillas sólo sirven en las deformidades flexibles, en las rígidas no tienen ningún efecto.

      ¿Qué otros dispositivos existen?

Existen múltiples dispositivos, como los que se ven en la foto, que pueden detener el progreso de  la deformidad cuando es flexible

¿En qué consiste el tratamiento  quirúrgico?

  El tratamiento depende si la deformidad es flexible o si es rígida. La deformidad flexible es posible corregirla solamente cortando  tendones y la cápsula articular. Puede ser necesario colocar un alambre para estabilizar la corrección.  Se realizan técnicas como  Gylderstone Taylor.

  En los casos de deformidad rígida es necesario hacer algunos cortes a nivel del hueso.

¿Se trata de un procedimiento ambulatorio?

  Si, generalmente sólo se anestesian los pies y se coloca una sedación general para que el paciente no esté nervioso y el tiempo quirúrgico le pase más rápido.  Se va a su casa el mismo día con un zapato especial.

¿ Cuándo puedo volver a trabajar?

 Depende de su trabajo y de los medios que tiene para trasladarse hasta el mismo. Si su trabajo es de oficina y su medio de transporte es cómodo puede reincorporarse tan rápido como en 15 días o menos.

¿ Tiene riesgos la  operación?

  Son muy pocos, son un poco mayores en los pacientes diabéticos o en los que sufren insuficiencia vascular periférica.  Es importante que deje de fumar antes y después de la operación para tener una mejor cicatrización de los tejidos.

¿ Cómo puedo prevenir esta enfermedad?

•Desde su juventud no use zapatos apretados, en el momento que los compre pruebe que le queden amplios.

•Es mejor comprar los zapatos en la tarde, ya que en horas de la tarde el pie alcanza su mayor tamaño.

• Trate de no usar tacones .

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

2 comentarios

  1. yo teno pie de garra se deformo por un accidente vascular lado izquierdo ahora en fin de octubre me arreglan el pie para poder pisar bien y sin dolor no estoy nerviosa porque teno mucha fe3 y se que me voy a mejorar por causa de esta deformidad ando con baston pero despues de la operacion la voy a dejar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: