Piedica Excelencia y atención para el Diabético paso a paso

Hay una amputación cada 30 segundos. Las mismas están en mayoría casos precedidas por una úlcera del pie. El 15 % de los diabéticos desarrollará una úlcera de pie. El 85 % de los  problemas del pie pueden ser prevenidos, con buenos cuidados y educación de los pacientes y del equipo de Salud.
Para formar un equipo de pie conviene empezar paso a paso, impulsado por líder dedicado al proyecto. Esto tendría distintas facetas:
  • Motivar e inspirar a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios.
  • Crear instalaciones y estructuras organizativas.
  • Establecer metas alcanzables.
  • Reclutar, preparar y retener a los miembros del equipo.
  • Estableces contactos con organismos administrativos, gubernamentales y sanitarios con el fin de garantizar apoyo para la clínica y su supervivencia.
  • Reunir los fondos necesarios para pagar salarios, materiales y equipamiento.

Los pasos descritos se pueden adaptar a las circunstancias y entornos locales. Cada una de las fases tiene un claro objetivo principal:
El modelo básico: para prevenir problemas de pie diabético y evitar que los pequeños problemas se conviertan en catástrofes.
El modelo intermedio: atención preventiva y básica y organización de la atención adecuada para todos los tipos de problemas de pie diabético.
Centros de excelencia y centros terciarios especializados que ofrezcan diagnóstico y tratamiento óptimos y generen mejores servicios de pie diabético en todo el mundo.

Modelo básico:
La prevención de problemas de pie diabético podría desarrollarse en un establecimiento de atención primaria. En este punto el equipo podológico  está formado por un médico y un enfermero y / o un podólogo.
Alguien del equipo debe visitar un centro de excelencia.
Los diabéticos deben concurrir para descartar pequeñas heridas, deformaciones o callos. Se proporciona tratamiento y cuidados preventivos, dando importancia a la educación y cuidados del pie.
Si se encuentran complicaciones más graves deben ser enviadas a un centro de mayor complejidad.

Modelo intermedio.
En general se desarrolla en un hospital. Debería tener como objetivos ofrecer iguales servicios que el modelo mínimo, agregando la posibilidad de tratamiento de todo tipo de úlceras o infecciones.
Acepta pacientes enviados por otros profesionales.
El coordinador debe atraer a un diabetólogo, un cirujano, un enfermero y / o un podólogo y un ortesista.
Debe intercambiarse experiencias con otros equipos de pie.
Debe relacionarse con otros centros del hospital y de otros hospitales.

Centros de excelencia:
Los profesionales del mismo serán expertos en el campo. El equipo incluirá a expertos de fisioterapia, microbiología, dermatología, psiquiatría y educación sanitaria.
Admitirá pacientes de profesionales y de otros centros.
El objetivo principal de este modelo es minimizar los índices de amputación, incluso en personas con problemas avanzados y complejos del pie.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: