Piedica Podología Presentar una Callosidad en el pie revela un problema de apoyo al caminar

Uno de los signos de que un individuo necesita una plantilla o soporte plantar es la aparición de zonas de callosidad persistentes, que no son más que sistemas de protección que el cuerpo adopta ante un problema de apoyo, informa el podólogo Martín Rueda.

Si esas durezas en la piel se quitan sin ofrecer una alternativa, tarde o temprano el dolor se trasladará de la propia callosidad a la articulación. Otro de los signos que revelan una deficiencia de apoyo al caminar es el desgaste de la suela del calzado, ya que si presenta zonas muy irregulares es prueba evidente de que se está produciendo un desequilibrio que necesita corregirse con una plantilla o soporte plantar.

De hecho, en estos casos el cuerpo también adopta mecanismos de defensa que se materializan en las diferentes posturas en el andar del individuo, pero entonces, cuando el dolor se manifiesta, puede llegar a manifestarse lejos del pie. Nunca un pie es igual a otro, por lo que una plantilla estándar tampoco está indicada para todas las personas, apunta Martín Rueda, quien apuesta por el uso de soportes plantares individualizados. Sobre el hecho de que haya individuos que afirmen que la plantilla no encaja bien en su calzado, el podólogo recuerda que hoy en día se elaboran soportes plantares de 1 milímetro de grosor que no deben suponer ningún problema de adaptación. Otro tema, indica el especialista, es el modelo de zapato: si es estrecho, puntiagudo y con el tacón muy alto dificulta la entrada del pie y por añadidura la entrada del soporte plantar.

 “Hay zapatos para estar expuestos, más que para llevar puestos”, sentencia Martín Rueda. Por ese motivo, recomienda elegir un calzado cómodo para el día a día y alternar dos pares, puesto que esperar a que un par de zapatos se desgaste demasiado para estrenar el recambio implica un cambio excesivamente brusco para el pie.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

 Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: