Piedica Cómo mejorar la postura y tener una buena postura

 

    1) Qué importancia le dan los mexicanos al cuidado de sus pies y postura

En general no existe una cultura de salud entre los mexicanos y el cuidado de los pies y la postura no se encuentra entre sus prioridades. Solo cuando ya se presenta un problema especifico que hace consultar al médico.  Podríamos decir que no se hace prevención en este aspecto.

Por otro lado, es común que la gente quiera tener una buena postura pero desconocen qué y cómo es realmente tener una correcta postura.
2) A qué edad deben las mamás empezar a cuidar la pisada de sus hijos

Desde que los niños empiezan  a caminar. Y al notar cualquier anormalidad en la marcha o la postura deben acudir con un  especialista.

Se recomienda que se le fomenté a las hijos a caminar descalzos pero sobre superficies no rígidas como arena, pasto, tierra, alfombra suave, etc. para promover el fortalecimiento y correcta formación de los arcos del pie.
3) Cómo influye la pisada y postura en la estatura de los niños al desarrollarse

La  estatura  no guarda relación con la pisada  puesto que esta está determinada por  otros factores como la carga genética. La postura como tal no es un factor que directamente  altere la altura durante el desarrollo sin embargo  ciertas enfermedades que  dan como resultado alteraciones de la postura pueden de manera indirecta disminuir la estatura.

Ahora bien hay ciertas estructuras anatómicas del pie que contribuyen a una espalda jorobada y esto hace que la altura de la persona disminuya.

4) Al detectarse un problema en los pies, cuánto tardaría el tratamiento con plantillas en los niños (mínimo y máximo)

Esto depende de muchos factores, entre los más importantes se encuentra la edad del niño y el problema que presente. La mayoría de los problemas en los pies de los niños tienen una evolución favorable y el uso de las plantillas en este grupo de edad esta dirigido a dar el soporte adecuado para que el pie y la pisada se desarrollen de la manera correcta.   Por lo que no hay un mínimo o máximo como tal. Pero la prevención con el uso de una plantilla  nos puede definitivamente evitar problemas a futuro.

5) Existen plantillas para usar con zapatos sport y abiertos.

Las plantillas pueden ser utilizadas en zapatos clásicos o sport,  siempre y cuando exista el espacio suficiente para la plantilla. 

Lo que varia es el material de la plantilla  cuando  es  para uso deportivo,  esta tiene una serie de características especiales  para dar un soporte adecuado bajo estas circunstancias.

En los zapatos abiertos  este tipo de plantillas no pueden ser utilizadas, aunque existen  plantillas  más sencillas para este tipo de calzado.

Gracias a la alta tecnología que tenemos hemos podido minimizar el tamaño de la plantilla a un mínimo sin sacrificar el tratamiento.
6) Si aparentemente no hay problemas o lesiones también es necesario hacerse el estudio, sobre todo para quienes hacen ejercicio

Para los deportistas  el realizarse el estudio sirve para tener un parámetro de su pisada  y su alineación.  Y a pesar de no tener problemas o  lesiones el uso de plantillas tiene un carácter preventivo para evitar o disminuir  lesiones futuras.

Todos nos beneficiamos por el carácter preventivo del tratamiento con plantillas como personas con propensión a juanetes, artritis que deforma los pies, prevenir ulceras en los diabéticos, etc.

.
7) Quienes sufren más de problemas en los pies, ellos o ellas

Los problemas en los pies son mucho más comunes en las mujeres,  y esto se debe al tipo de calzado que  utilizan como puntas y tacon.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: