Piedica Biografía de Isabel Orellana Sánchez

Isabel Jacqueline Orellana Sanchez – 39 años 

Nacida en México, D.F. el 7 de marzo de 1973

Tengo 2 grandes hijos: Rodrigo e Israel.

Mis inicios se remontan al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario donde el gusto por el correr me nació muy espontáneamente; comencé a los 15 años de edad, mi primera competencia fue el medio maratón del Pentatlón precisamente y de ahí ya no paré. Actualmente tengo 21 años de experiencia como corredora y 3 años como nadadora de alto rendimiento.

Entre mis logros mas sobresalientes están haber sido medallista centroamericana de los Juegos de El Salvador 2002, ganadora del maratón Smith of the Valley en 1996 en Phoenix Arizona, ganadora de los 12k de los trabajadores en Túnez África 2004, participe en los relevos de maratón en Seúl, Corea (no recuerdo el año), ganadora del maratón de Costa Rica en 2007, 2o. lugar en el maratón de Panamá en el 2007, ganadora del Maratón Internacional de la Ciudad de México en 2009, ganadora del maratón Bicentenario de Dolores Hidalgo en 2010, y finalmente fui 6o. lugar en el maratón de Panamá del 2010.

El espolón calcáneo me fue diagnosticado después de haber sentido un piquito en el talón, después de ganar el maratón centroamericano de El Salvador. Fue en la carrera de la U de G, en el mes de mayo, en que se agravo ese dolor de tal forma que al llegar tuvo que cargarme Alex en brazos porque ya no podía dar un paso mas…¡Ahí vino mi calvario! pague mucho en consultas y en ortopedistas comenzando por uno que me recomendó mi entrenadora en Torre Medica. El diagnostico: espolón calcáneo. Solución: operación de entre 11 y 15 mil pesos y eso si era en un solo pie, pero probablemente el otro también tenía…

Posteriormente varias opiniones de ortopedistas y rehabilitadores en el Hospital Central Militar, quienes me dieron varias sesiones de rehabilitación, remolino, alberca, piedras sobre las que caminaba, cera, ejercicios que mas que aliviarme me provocaban mas dolor. Acudí con un medico rehabilitador que me daba unos masajes de miedo y que dolían mucho. Me recomendaron el uso del rodillo y mucho estiramiento.

De ahí me recomendaron ir al Centro Nacional de Rehabilitación donde encontré médicos del deporte que me decían que la operación no era muy buena que digamos y mas si pretendía continuar con las carreras, pues había que realizar una elongación de tendón junto con una operación con fresadora, pero mas tardaban en realizarla que otra vez creciera ese pequeño cartílago puntiagudo.

En ese inter acudí con un medico particular del pie, quien hasta sugirió llevarme a un hospital de monjas para que ahí se me practicara la cirugía, pero que no me garantizaba que el dolor no regresaría; me daban 8 meses para estar como si nada…

Hubo médicos que me recomendaron la infiltración pero afortunadamente me tope con otros médicos que me dijeron “Se te va a quitar el dolor durante un tiempo pero después vienen las consecuencias. El dolor será mas intenso aún…”

Por fortuna en el Centro Nacional de Rehabilitación me encontré con un amigo rehabilitador, Roberto fue quien finalmente me trajo a Diagnostic support con todas las dudas en mi mente, lo pensé durante 2 meses y al fin me decidí. Se me hizo caro al principio pero tome el riesgo pues ya había usado plantillas -por lo menos 5 plantillas de diferentes materiales: cuero, silicón, donas, etc.- y Diagnostic me proponía que mediante sus estudios me elaborarían otra plantilla…¡Imagínense! estaba yo mas escéptica que nunca. “Bueno” dije… “les concederé el derecho de la duda…” y no fue sino hasta las segundas plantillas que comencé a sentir alivio, tarde como 15 días en adaptarme a los callos y dolores de espalda debido a la corrección de la pisada y las variaciones, en este momento yo ya podía trotar con un muy leve dolor y me aventure a correr el selectivo de campo traviesa, donde pude obtener mi pase al nacional. De ahí a la fecha no he dejado de usar esta magnificas plantillas y cada vez que tengo la oportunidad de toparme con alguien con problemas de espolón no dudo ni tantito en mandarlos con mis verdaderos patrocinadores, los magos que permitieron que yo siguiera corriendo: mi querida Gloria y mi querido Miguel. A ustedes doy gracias por esa oportunidad; de verdad recomiendo su alta tecnología y su vasto conocimiento de atletas, entre ellos el enorme gremio del corredor…

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Responder

