No Permitas que la Diabetes Borre tus Huellas

La diabetes produce niveles altos de azúcar en la sangre y con el tiempo estos niveles dañan los vasos sanguíneos y los nervios del cuerpo.

Esto quiere decir que el paciente podría presentar sensación de ardor o perder la sensibilidad en alguna parte del cuerpo; a esto se le conoce como neuropatía diabética.  Por lo general son dañados los vasos sanguíneos de los pies, los cuales pueden no recibir un buen suministro de sangre.

El pie diabético, es consecuencia de complicaciones crónicas de la diabetes mellitus, es decir, es una alteración que se presenta en algunos pacientes que llevan más de diez años con la enfermedad.

Es una enfermedad multifactorial, esto significa que múltiples factores desencadenan esta patología. Altera, principalmente el sistema nervioso ( los cordones nerviosos que van a piernas y pies) y el sistema circulatorio (las arterias que recorren las piernas y pies).

¿Por qué debo cuidar mis pies?

 

Se debe tener máximo cuidado con los pies del diabético ya que la pérdida de la sensibilidad hace más difícil que el paciente sepa si tiene alguna ampolla o llaga. Las cuales de no ser tratadas a tiempo pueden empeorar y convertirse en llagas profundas y graves.

En caso que estas ulceras llegaran a infectarse, es necesario acudir al médico, pues podría estar en peligro de perder el pie (amputación)

Síntomas

  • Hormigueos
  • Piquetitos
  • Ardor en la planta de los pies
  • Manchas de color café
  • Sensación de calor en los pies o por el contrario, pies muy fríos.
  • Dolor durante las noches, (el roce de las sábanas puede resultar molesto).

Si no se atiende oportunamente, puede ocasionar deformidades en los pies, como pérdida de los arcos plantares. Además, cualquier callosidad debe ser tratada con mucho cuidado.

 

¿Cómo puedo prevenir problemas con mis pies?

Mantenga su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible del nivel normal. Además, siga las recomendaciones de su médico con respecto a la alimentación y el ejercicio. Tome su insulina o su medicamento exactamente como el médico se lo receta. Aquí encontrará otras formas de proteger sus pies:

  • Lave sus pies con agua tibia no caliente y un jabón suave todos los días.
  • Seque bien sus pies, especialmente entre los dedos. Use una toalla suave y séquelos con palmaditas delicadas, sin frotarlos.
  • Suavice la piel de sus pies aplicando una crema o loción a base de lanolina; en particular en los talones. Si la piel está agrietada, consulte a su médico acerca de cómo tratarla.
  • Mantenga sus pies secos poniéndoles talco no medicinal antes de colocarse los zapatos, los calcetines o las medias.
  • Revise sus pies todos los días. Quizá necesite un espejo para observar la planta de sus pies. Consulte a su médico si usted tiene enrojecimiento, hinchazón, dolor persistente, entumecimiento u hormigueo en cualquier parte de su pie.
  • No se haga tratamientos en callos, endurecimientos de la piel o juanetes sin consultar antes con su médico.
  • Corte las uñas de los pies en forma recta pare evitar que se le encarnen. Puede ser útil remojar las uñas en agua tibia para suavizarlas antes de cortarlas. Límese los bordes de las uñas con mucho cuidado.
  • No deje que sus pies se calienten o enfríen demasiado.
  • No camine descalzo.

Datos estadisticos .- Según estadísticas norteamericanas, el 25 por ciento de los enfermos de diabetes mellitus puede desarrollar pie diabético, después de diez años de padecerla. De este 25 por ciento, es posible que el 40 por ciento necesite amputación para poder detener la infección temporalmente. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, es necesario recurrir a una segunda o tercera amputación, ya que es muy difícil detener la infección de manera definitiva.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica® ofreciendo Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: