Ejercicios para Pié Diabético

Es importante que los pacientes diabéticos realicen actividad física. También es recomendable hacer ejercicios con los pies para mantener y mejorar la circulación sanguínea en ellos.

Algunos de los ejercicios recomendados son:

  • Sentarse en una silla sin apoyar la espalda en el respaldo y, con los talones fijos, mover los dedos de ambos pies hacia arriba y hacia abajo. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.
  • En la misma posición, apoyar los talones en el piso y levantar las plantas de los pies lo máximo que se pueda. A la inversa, apoyar los dedos y elevar los talones lo más posible. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.
  • Continuar sentado en la silla, apoyar los talones en el suelo, levantar las plantas de los pies y girar la punta de los mismos hacia afuera. Luego, a la inversa: apoyar los dedos en el suelo, levantar los talones y girarlos hacia afuera. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.
  • Desde la posición de sentado en la silla, levantar una rodilla, estirar la pierna hacia adelante, extender los dedos de los pies y bajar el talón hasta apoyarlo en el piso. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.
  • En la misma posición, estirar la pierna y apoyar el talón en el piso. Elevar la pierna estirada, flexionar los dedos de los pies (en dirección hacia uno mismo) y volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.
  • Con las dos piernas elevadas y estiradas, flexionar y extender los pies (hacia uno mismo y hacia adelante).
  • Elevar una pierna y hacer movimientos con el tobillo como si quisiera dibujar un círculo con la punta de los dedos. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica® ofreciendo Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Una respuesta

  1. muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: