Dedos en Martillo

Síntomas

 

Aparece una deformidad de los dedos de los pies del 2º al 5º. Los dedos se encojen para formar una “garra”, dependiendo de la forma que tenga la última articulación del dedo se le llamara en garra, en maza o en martillo. Aunque los síntomas que producen son muy parecidos: dolor y callosidades en el dorso del dedo que aparecen por el roce con el calzado. Dolor y callosidades en la planta del antepie. No afecta al primero o “dedo gordo”.

 

Causas

 

Existe una predisposición congénita (hereditaria), el uso de calzado inadecuado, enfermedades reumáticas y enfermedades neurológicas y algunas veces la cirugía del juanete puede favorecer la aparición de estas deformidades en los dedos vecinos.

 

Tratamiento

 

Depende de la edad del paciente y de la flexibilidad del dedo. En los pacientes jóvenes y con dedos flexibles se puede optar por usar unas almohadillas de silicona para corregir la deformidad y evitar el roce con el calzado. Los dedos más evolucionados y que no mejoran con las medidas conservadoras se deberá realizar cirugías correctoras que pueden hacerse actuando sobre los tendones en los dedos más flexibles; se realizará la extirpación de fragmentos de huesos en los dedos que no mejoren al actuar sobre los tendones; en los dedos con mayor rigidez se puede optar por fijar las articulaciones (artrodesis) de las falanges. En cualquier caso, con o sin cirugía es fundamental el uso de calzado adecuado.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: