Lesiones más comunes en Triatlón

Toda práctica deportiva lleva consigo un riesgo de lesión, el esfuerzo, las duras sesiones de entrenamiento, la mala utilización de los equipos y materiales, la falta de calentamiento y la mala postura son algunos de los factores que repercuten a la hora de sufrir roturas, esguinces y otras dolencias de tipo muscular y articular.

Si además hablamos de un deporte de alto rendimiento  que combina ciclismo, carrera y natación, el riesgo se incrementa. ¿Sabes ya de qué deporte se trata? Efectivamente, del Triatlón, un deporte que tiene cada vez más adeptos, sobre todo desde su reconocimiento como deporte olímpico en el año 2000.

Las lesiones ocasionadas por la práctica del Triatlón suelen ser tratadas con reposo, aplicación de hielo sobre la zona y, en caso de lesiones de alto grado, factores de crecimiento o cirugía.

Entre las lesiones de tren inferior podemos destacar:

Desgarros musculares: Es frecuente que se produzca al correr en bicicleta. Consiste en una tirantez debida a una sobrecarga o desequilibrio muscular, generalmente en la zona del aductor. Antiinflamatorios, vendas elásticas, pies en alto y aplicación de frío suelen ser algunas de las alternativas para aliviar el dolor.

– Síndrome de la cintilla iliotibial: Localizada en el lado externo del muslo. Se trata de una inflamación causada por los tendones que rozan con el hueso exterior de la rodilla. Se recomienda una revisión ortopédica o disminuir la intensidad en cuanto aparezcan los síntomas.

–  Tendiditis del talón de Aquiles: Es el más vulnerable a desgarros e inflamación por un movimiento repetido de carrera a pie o subidas de pendiente constantes. Es recomendable tratar el dolor rápidamente para evitar posibles lesiones y reducir la inflamación con hielo y reposo. Si la lesión se repite pueden aplicarse factores de crecimiento.

– Dolor de talón- Fascitis Plantar: Causada por sobrecargas y desequilibrios o por practicar carrera en superficies duras o con zapatillas gastadas. Los síntomas suelen aparecer por la mañana al dar los primeros pasos. Es considerada una lesión grave por lo que es recomendable acudir de inmediato al médico especialista.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: