Daños por el Uso de Tacones

Los tacones tienen un efecto inmediato en el aspecto, la postura y la autoestima de una mujer, pero no podemos negar sus efectos negativos, especialmente el dolor en los pies que sufrimos tras andar con ellos un rato.

Al llevar tacones se producen daños en los pies. Los 52 huesos del pie se resienten, especialmente el metatarso – delantera del pie – donde recae todo el peso del cuerpo. Los tacones de vértigo provocan problemas de columna y dolor del nervio ciático, inflamación en el tendón de Aquiles, que se estira por la posición, y daños en las rodillas. También provocan contracturas musculares, dolores de espalda y de cintura.

Si además son angostos como los stilettos de punta fina que tanto se usan, generan entre otros problemas el hallux varus, o lo que vulgarmente se llama “juanete”.

Los tacones duelen al quitarlos por varios motivos: el uso persistente de tacones hace que los músculos de las pantorrillas se acorten hasta en un 13% y que  los tendones se engrosen. El tendón de Aquiles compensa la posición mientras el pie está sobre los tacones, pero no puede hacerlo con el calzado bajo y eso es lo que provoca dolor. Los problemas y dolores en los pies sólo empeoran con el paso del tiempo, más aún si continuamos usando tacones en forma constante.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: