Podología – El Pie Deportista Siempre en Forma

La práctica deportiva obliga a someter el cuerpo a importantes cargas de trabajo, por lo que los pies pueden resentirse y aparecer molestias

Podemos afirmar que al igual que no existen dos personas iguales, tampoco es menos cierto que no hay dos individuos que caminen o corran de la misma manera. Somos el único ser vivo que mantiene la posición erecta durante la dinámica y, aún más, constituimos el único ser vivo que tiene pies, por lo tanto podemos afirmar que, a pesar del predominante papel que juegan nuestras manos en la mayor parte de las tareas cotidianas, el pie es sin lugar a dudas el elemento anatómico que nos confiere la cualidad humana, ya que gracias a ellos el hombre pudo ponerse de pie dejando libertad a las manos para ejercer, con formidable especialización y destreza, finas y delicadas funciones que permitieron a su vez desarrollar su cerebro y dominar la tierra.

Todavía me sorprende ver como determinados corredores son capaces de soportar un maratón con semejantes pies sin romperse en pedazos, mientras que otros con una anatomía ciertamente agradecida no dejan de tener lesiones. La única explicación es que hay naturalezas envidiables, pero por

desgracia la norma suele cumplirse y el factor lesional es directamente proporcional al grado de error anatómico. Muchos deportistas debutantes se preguntan por qué empiezan ahora a sentir problemas físicos que no habían tenido nunca, y la respuesta es muy fácil: nunca habían sometido su cuerpo a las cargas de trabajo que demanda la práctica deportiva.

A menudo el origen de las lesiones está en el desequilibrio de un determinado elemento de la cadena cinética que constituye el aparato locomotor, empezando por el pie y continuando por la rodilla, cadera, columna y cabeza, en cuyo caso estaríamos hablando de lesiones crónicas o lesiones por sobrecarga, a diferencia de las lesiones agudas por traumatismo directo o indirecto. Nuestro aparato locomotor está constituido por eslabones de un mismo engranaje, cuando uno falla todo se descompone, de ahí la importancia que tienen nuestros apoyos y lo milagrosas que a veces resultan unas plantillas, siempre que sean personalizadas y realizadas por el podólogo, tras un estudio exhaustivo.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19
+52(55)55 70 91 19

glorianewell@piedica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: