Tratamiento y Diagnóstico del Pie Plano

El diagnóstico se lleva a cabo a través de la inspección por el médico del pie y la realización de unas radiografías y una podografía- estudio de la huella de la planta del pie- que permiten establecer varios grados según la gravedad.
En cuanto al tratamiento:

  • Hay que recordar que en los niños pequeños la ausencia del arco es normal y no precisan ningún tratamiento.
  • En general, para todas las edades, si no dan síntomas no precisan tratamiento, solo prevenir que duelan evitando el sobrepeso y usando un calzado adecuado. Si duelen se recomiendan plantillas que deben ser individualizadas en su realización en cada paciente.
  • Se aconsejan siempre medidas posturales tales como evitar estar de pie mucho tiempo o caminar por terreno irregular, así como la pérdida de peso y el uso de un bastón de forma ocasional o definitiva. En ocasiones es necesario el reposo y el consumo de algún antiinflamatorio prescrito por el médico.
  • En los casos de deformidades congénitas casi siempre es necesario el tratamiento, que muchas veces precisará de la cirugía. También pueden realizarse algunos tipos de cirugía poco agresiva en pies planos infantiles dolorosos para evitar la progresión y en los adultos con pies muy dolorosos el tratamiento es la artrodesis en la que se fijan articulaciones perdiendo movilidad a cambio de la ausencia del dolor.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: