Dolor de Origen Neuropático en la Persona con Pies Diabéticos

Es aquel que aparece en miembros inferiores, intenso, y puede presentar diversas características:

  • Aumentar con el roce de objetos.
  • No aparecer con la actividad física, contrariamente disminuye su intensidad al caminar.
  • Distribución en bota o calcetín.
  • Generalmente nocturno.
  • Sensación de punzada, terebrante, fulgurante, profundo.

Se conoce con el nombre de neuropatía hiperalgesica y forma parte de la neuropatía periférica que aparece como complicación de la diabetes.

Es importante conocer que su parición se relaciona con el mal control de la diabetes con valores de glucemia muy elevados, la normalización de la glucemia puede reducir su parición y progresión, disminuyendo la intensidad del dolor.

Puede acompañarse de otros síntomas debido a valores de glucemia muy elevados como ser perdida de peso, cansancio, irritabilidad, etc.

Todo paciente diabético debe saber que su aparición se relaciona con mayor riesgo de desarrollar lesiones en los pies que pueden conducir a la amputación de los mismos, ya que cerca del 80% de las ulceras en los pies son de origen neuropático. Por ello como manera de prevenir la aparición de la neuropatía se debe insistir en lograr un buen control de la diabetes, de esta manera se prevendrían también la aparición de ulceras en los pies.

Si bien la presencia de dolor es menos grave que la falta de sensibilidad en los pies todo paciente diabético debe realizar el examen anual de los pies para detectar la presencia de neuropatía de cualquier tipo.

Puede darse tanto en diabéticos tipo 1 como en los tipo 2 y es más común su presencia en pacientes con más años de evolución de la enfermedad. No es raro que sea su aparición la primera manifestación por la cual se investiga y descubre el diagnostico de la diabetes.

Otros factores de riesgo que contribuyen a su aparición:

  • Hipertensión arterial.
  • Fumar.
  • Obesidad.
  • Mayor edad.
  • Colesterol o triglicéridos altos.
  • Etc.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: