Instan a los Diabéticos Latinos a Obtener Atención Temprana para los Pies

Las revisiones regulares pueden prevenir las úlceras en los pies, el daño nervioso y las amputaciones, aseguran podiatras

 

La gente de tez morena es 66 por ciento más propensa que la gente de tez blanca a ser diagnosticada con diabetes, que puede resultar en úlceras del pie y amputaciones de las extremidades inferiores. Las causas principales de la diabetes tipo 2 incluyen una mala dieta, la falta de ejercicio y la genética, factores de riesgo que son especialmente comunes entre los latinomaericanos, según la asociación.

La campaña “Knock Your Socks Off” (Quítese los calcetines) en noviembre coincide con el Mes de concienciación sobre la diabetes, y anima a los diabéticos a hacerse una revisión anual de pies, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de amputación en 45 a 85 por ciento.

“Los pies son el espejo de la salud, sobre todo cuando se tiene o se está en riesgo de diabetes”, aseguró en un comunicado de prensa de la APMA el Dr. Michael King, presidente de la asociación. “La campaña ‘Knock Your Socks Off’ anima a los diabéticos a hacerse una revisión anual de pies con un podiatra, sobre todo si se es hispano. Hacerse una revisión de pies, junto con mantener una buena dieta y un ejercicio adecuado, es vital para controlar la diabetes y vivir una vida sana”.

Entre el 60 y el 70 por ciento de los diabéticos sufren de daño nervioso de leve a grave relacionado con la enfermedad. Con frecuencia, esto incluye una menor sensación o dolor en los pies, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en el comunicado. El daño nervioso grave puede llevar a úlceras en los pies y amputación de las extremidades inferiores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Podiatric Medical Association
2007 Trevor Lush

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: