Fases de Tratamiento de la Fascitis Plantar

El dolor en la planta de los pies es uno de los padecimientos más comunes en los seres humanos.
En el mundo, más del 50 por ciento de las consultas externas se deben a fascitis plantar, comúnmente conocida como dolor en las plantas de los pies, “uno de los padecimientos más frecuentes en los seres humanos y cuyo tratamiento es menos complejo de lo que parece”, aseguró José Alberto Rivera Centeno, Especialista en Podología adscrito a la Clínica de Diabetes del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
En el HUP el número de consultas también representa un 50 por ciento debido a que es muy común la presencia de este dolor causado por una inflamación continua o crónica del ligamento del pie, que va del talón a la punta, zona identificada como fascia del pie que ayuda a tener estabilidad en la marcha y propulsión.

Este dolor puede llegar a ser incapacitante, principalmente en la mañana, y disminuye gradualmente hasta desaparecer conforme camina el paciente, pero cuando éste permanece mucho tiempo sentado, manejando o parado y camina nuevamente, la molestia reaparece.

Existen varias causas que originan este dolor, entre las más comunes se encuentra el espolón calcáreo, una espina de hueso que se forma en el talón la cual fricciona e inflama la fascia plantar; otras de las causas son el pie plano, o un arco muy pronunciado y sin duda el  sobrepeso.

El uso de calzado inadecuado y de tacones altos hace más proclives los problemas del pie, por lo que se recomienda cambiar gradualmente el tipo de zapatos, medida que se puede implementar para reducir el problema.

“El tratamiento para estas talalgias debe ser escalonado o por etapas; en el primer escalón se pide al paciente practique ejercicios de relajación para desinflamar las plantas de los pies, se le recomienda un tratamiento antiinflamatorio durante 10 días máximo, se encinta el pie con pegamento hipoalergénico y se colocan plantillas, en caso de requerirlo, este procedimiento permite reducir el problema hasta en un 95 por ciento”.

En una segunda etapa o escalón se acude a la infiltración, es decir colocar a través de una jeringa muy fina un pegamento que desinflame la fascia, tratamiento que es doloroso pero efectivo, pues con tan sólo dos aplicaciones se puede resolver el cien por ciento de las molestias.

Último y tercer escalón del tratamiento es la cirugía, un tratamiento que es menos invasivo, en casos de espolón calcáreo, este se talla y libera en una microcirugía, y señaló que afortunadamente un porcentaje muy pequeño de la población requiere llegar a este nivel.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Por favor si tienen Oficina en Tijuana
    BC les agradesco me la proporcionen
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: