Computadoras y Deportes

Dolores en los tendones, músculos y articulares del deportista explicados y curados gracias a la computadoras. 

 Médicos y entrenadores atléticos pueden utilizar la inteligencia artificial para encontrar las causas de un determinado dolor músculo – esquelético y encontrar soluciones. Esta posibilidad la ofrece un sofisticado software enlazado a una plataforma rica en transmisores sensibles a la opresión y a una telecámara.

Bajo el control de este sistema el atleta afectado simula el movimiento atlético propio de la disciplina que practica o el movimiento particular que le produce dolor (correr, saltar, revés en tenis, o un golpe de golf) .  Los datos obtenidos del atleta en movimiento son registrados por la computadora y analizados a cada detalle: las imágenes vienen representadas por gráficas y números digitalizados, comparados y archivados en la memoria.  Con este software se estudia la evolución de los baricentros corpóreos, de los centros de empuje del pie, la curva de las presiones y de las superficies de apoyo, las oscilaciones y las torsiones de la cadera y la columna vertebral, la amplitud de cada movimiento.  De estos análisis se constata y se documenta que un cierto dolor en la planta  del pie es causado, por ejemplo, por una pequeña imperfección en el apoyo del talón durante la carrera; que la tendinitis en una rodilla es consecuencia de empujes mal repartidos, que el codo del tensita es fruto de un movimiento equivocado en el acto de pegarle a la pelota, etc.

 

Estas y otras observaciones son conocidas desde hace tiempo, pero hasta el día de hoy eran confiadas exclusivamente a la experiencia  de los entrenadores atléticos y médicos del deporte capaces, examinando un deportista en actividad, de identificar defectos posturales y movimientos atléticos incorrectos y correlativos a tales tendinitis o algún

otro dolor muscular.

 

A menudo impresiones más que verdaderos diagnósticos, sin posibilidad de ser verificados de manera inequívoca a partir de gráficos e imágenes. No solo eso, el atleta confiado en la memoria del medico, más bien que a la artificial, y después de meses a la pregunta de cajón: ¿Como voy?  Estos se encogen de hombros porque no pueden acordarse con precisión.

 

La computadora en cambio no olvida y en cada evaluación, números y graficas permiten al medico verificar la eficacia de cada una de las terapias sugeridas.  Por ejemplo, la plantilla sugerida estuvo bien confeccionada, la terapia propuesta estuvo correctamente aceptada por el organismo o si la calidad de los ejercicios posturales fue debidamente dosificado, los valores registrados por la computadora se acercan cada vez mas a los estándares de normalidad, mientras tendones, músculos y articulaciones mejoran sus condiciones. Números y gráficas que probablemente convierten a la medicina siempre menos en un arte y siempre mas una ciencia exacta.

 

Paciencia:   Nos debemos resignar a tener en un futuro médicos del deporte un poco menos artistas pero atletas más sanos.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: