Antepie Valgo y Varo en los Pies de los Niños

Uno de los motivos más frecuentes de consulta en podología está motivado por el desgaste excesivo del calzado por la parte anterior y externa, por la aparición de queratosis en los metatarsianos I y V, así como por un incremento del apoyo del pie por la parte eterna, concretamente IV y V MTT, que acaba ocasionando fatigas musculares y contracciones en la musculatura pre tibial inversota.

Cuando se da la confluencia de todos estos síntomas, el pie toma la imagen y forma de un pie cavo o plano funcional -según se hable de un antepié valgo o varo respectivamente-, así como los dedos adquieren la estructura de garra y está presente la deformidad de HAV -juanete-.

Es importante reseñar que cuando se hable de patología del antepié se ha de especificar en qué plano se está describiendo, y si es una deformidad estructural o funcional, porque tanto la sintomatología como los signos clínicos presentes variarán, y, por lógica, el tratamiento cambiará.

Definición

Antepié valgo: es “la anormalidad estructural del pie en la que el antepié está en posición evertida respecto del retropié cuando el pie está en posición neutra”.

Antepié varo: es “la anormalidad estructural del pie en la que el antepié está en posición invertida respecto del retropié cuando el pie está en posición neutra”.

Antepié pronado: es “la anormalidad funcional del pie en la que el antepié está en posición evertida respecto del retropié cuando el pie está en posición neutra”.

Antepié supinado: es “la anormalidad funcional del pie en la que el antepié está en posición invertida respecto del retropié cuando el pie está en posición neutra”.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: