Los Zapatos Bonitos Pueden Causar Problemas Desagradables en los Pies de las Mujeres

De acuerdo con un estudio reciente, 39% de las mujeres dicen que usan tacones altos todos los días, y 75% de ellas indican que presentan dolor común de pies relacionado con el calzado y sufren de juanetes, dedos gordos de los pies artríticos, callos, dedos en martillo y verrugas plantares.

“Muchas mujeres usan zapatos para trabajar todos los días que se ven excelentes, pero simplemente son demasiado pequeños”, dice el Dr. Pedro Cosculluela, cirgujano ortopedista del Hospital Metodista de Houston. “Los principales problemas que encontramos se relacionan con la altura del talón y/o la estrechez de la punta”.

La punta estrecha hace que sea dificil para muchas mujeres ajustar adecuadamente el pie completo en el zapato. Esta mala adaptación puede llevar a deformidades en los pies.

“A medida que empeora la deformidad del dedo gordo, éste pierde su capacidad para desempeñar adecuadamente la carga, lo que puede conducir a aumentar la presión a lo largo de los dedos dos a cinco. Esto puede, a su vez, dar lugar a dolor y causar dedos en martillo y deformidades transversales en los dedos. Éste y otros problemas de pie que presentan las mujeres debido a un mal calzado no sucede de la noche a la mañana. Es un proceso que puede ocurrir en un periodo de años”.

Los tacones altos también doblan los dedos de los pies y pueden deslizar hacia abajo la amohadilla en los nudillos de los pies, dejando al descubierto más hueso en el fondo del zapato y causar un gran dolor. El uso frecuente de zapatos de tacón alto se asocia con el desarrollo de tensión en los músculos de la pantorrilla. Esto puede causar otros problemas dolorosos en los pies,  como la fascitis plantar, los pis planos y la tendinitis de Aquiles.

“Hay una prueba sencilla para determinar si el ajuste del calzado es adecuado antes de comprarlos. Tome un lápiz y dibuje alrededor de los pies descalzos. Coloque el zapato sobre el dibujo, si sus dedos sobresalen es demasiado pequeño y quizá quiera probarse un par más grande que no le incomode tanto”, concluye el Dr. Cosculluela.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: