Hallux Valgus (Juanete) – Mitos y Realidades de un Problema Común 1

Se conoce así a la desviación lateral del primer dedo del pie. Este problema es más común en mujeres, pero también se presenta en hombres, puede ser congénito o desarrollarse en la adolescencia, aunque generalmente es un problema de pacientes adultos.

Es producto de un desbalance muscular entre los tendones, que mueven los dedos del pie, aunado a otros factores, tales como la forma y dispocisión de los huesos, herencia y el tipo de calzado utilizado, entre otros.

La desviación es progresiva y aunque suelen ser molestos sólo en pacientes mayores, ocasionalmente son dolorosos en adolescentes.

Las almohadillas, separadores y demás aditamentos ortopédicos pueden retrasar o disimular su progresión, pero dificilmente la impedirán.

El tratamiento de este problema mecánico es por lo tanto una solución mecánica (quirúrgica).

Mitos Comúnes:

Mito 1: “Vuelven a Salir”

Hay más de 50 técnicas descritas vigentes para esta patología, sus variaciones son amplias. tanto en el tamaño de la incisión, los materiales a utilizar (clavos, grapas, tornillos o nada) y el tipo de rehabilitación, entre otros.

Como es lógico suponer que ninguna de éstas es la solución absoluta para todos los pacientes, ya que en el momento en que una de ellas resultara superiór en infalible las otras pasarían a la historia.

Por lo anterior, el tratamiento debe individualizarse con base en:
*Edad del paciente
*Grado de deformidad
*Variantes anatómicas
*Cambios degenerativos asociados (artritis)
*Actividad deportiva y laboral del paciente
*Patologías coexistentes (artritis reumatoide, DM)

Cuando se elige la técnica adecuada para el paciente los juanetes no vuelven a salir. 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: