Hallux Valgus (Juanete) – Mitos y Realidades de un Problema Común 2

Mito 2: “Duele mucho”

El procedimiento puede asociarse al bloqueo regional, de modo que el paciente no experimente dolor alguno en su posterior inmediato, de hecho, la mayoria de los pacientes camina con minimas molestias a las pocas horas de haberse efectuado el procedimiento.

Habitualmente se requiere de una semana de reposo para retornar a sus actividades laborales, mientras que las actividades deportivas le son permitidas a los tres meses en promedio. El uso de zapatos de punta y tacón, asi como los deportes de contacot son posibles alrededor de los tres meses y medio.

Mito 3:“Cirugía laser”

En los utlimos años se han desarrollado técnicas para la correción del hallux valgos mediante cirugía mínimamente invasiva que requiere un entrenamiento especializado y no se realiza propiamente con un haz de luz, sino a través de un bisturí diminuto y fresas de baja velocidad, en conjunto con un aparato de rayos X que permite visualizar imágenes en movimiento.

Lo importante para que ésta sea un éxito, como hemos mencionado previamente, es la selección adecuada del paciente.

Conclusión:

Independientemente de la técnica usada, la cirugía es mínimamente dolorosa, con riesgos limitados, resultados satisfactorios y de recuperación, aunque no rápida, si plenamente compatible con la mayoría de las actividades laborales en el corto plazo. El procedimiento puede abarcar otras deformidades que frecuentemente se asocian al halluz valgus, tales como dedos en garra, dedos en martillo, juanete del sastre (del quinto dedo), etc.

Por: Dr. Carlos S. Juárez Rojas
Cirujano Ortopedista
Centro de Ortopedia y Traumatología
Centro Médico ABC, Campus Santa Fe

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: