Ejercicio y Actividad Física

La actividad ayuda a mantener los huesos, las articulaciones y los músculos en buen estado. También puede estimular el metabolismo, contrarrestar el estrés y combatir la depresión. Para conservar una buena salud, puede hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico repartido en sesiones de 5 a 15 minutos, o de una sola vez, y entre 3 a 5 días semanales.

Si no acostumbra a hacer ningún tipo de ejercicio, es aconsejable que determine la razón, analizando sus circunstancias personales, su capacidad y sus gustos. Como profesionales y a través de nuestro servicio on-line también podemos orientarle en todos estos aspectos, para ayudarle a conseguir sus objetivos.

Ejercicio aeróbico

Es un tipo de ejercicio que hace trabajar grandes grupos musculares con lo que el sistema cardiorespiratorio aumenta su actividad en buena medida. Una gran mayoría de actividades deportivas son buenos ejemplos de ejercicio aeróbico como tenis, atletismo, football o natación. Por supuesto, el grado de intensidad puede variar desde el “muy fuerte” como en el caso de los deportistas profesionales hasta el moderado como podría ser el de dedicarse a dar paseos durante media hora diaria todos los días. Caminar es uno de los ejercicios más recomendados.

Ejercicio anaeróbico

Es un excelente complemento al anterior sobre todo si se quiere fortalecer los músculos y con ello prevenir dolores lumbares, potenciar la agilidad y el equilibrio o aumentar la densidad ósea. Se centra en el trabajo de grupos musculares más reducidos. Típico ejemplo es el trabajo con pesas. Se considera anaeróbico ya que el sistema respiratorio trabaja menos.

Estiramientos

Este tipo de ejercicio distiende los músculos y favorece la flexibilidad. Hacerlos antes del ejercicio aeróbico, cualquier deporte, el trabajo muscular o la práctica del yoga, por ejemplo, ayuda a prepararlos para la actividad. De hecho debería ser un hábito, pues es una forma de calentamiento que en prácticas deportivas más intensas ayuda a prevenir lesiones. También es aconsejable realizar estiramientos al finalizar el ejercicio para aliviar la rigidez muscular, prevenir dolores de espalda o calambres.

Fuente: http://www.avnatural.com/art/ejercicio_3#.T1_RYiJ3hiY

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: