Expertos Señalan la Importancia de la Postura al Caminar

La importancia de una buena postura al caminar se hace necesaria, con un mayor énfasis, en la tercera edad. Esto, ya que muchas caídas y accidentes en esta etapa de la vida se producen por una incorrecta posición al desplazarse.

 

 

 

De hecho, a medida que aumentan los años y se adentra en la tercera edad, también se incrementa el número de accidentes. Rodrigo Guzmán, docente e investigador del Centro de Estudios del Movimiento Humano de Universidad Mayor, señala que “el 60% de las caídas en los adultos mayores se producen durante la marcha, y el 90% de las fracturas de caderas que se registran en personas mayores se relacionan con una caída”.

 

Este último punto tiene una explicación. “Las personas mayores empiezan a levantar menos los pies y al tener una postura más encorvada, su masa se desplaza hacia adelante, lo que también las vuelve más propensas a sufrir una caída”, agrega Guzmán.

 

Una prueba común para saber si un adulto mayor está en riesgo de caerse al caminar es el llamado “Timed up and go”, consistente en pedirle al paciente que se siente en una silla sin apoyabrazos. Luego, se le indica que se levante y camine de la manera más rápida posible hasta un punto indicado, donde deberá girar y volver a sentarse. “Cuando una persona avanza lento, es decir, a un kilómetro por hora, tiene una marcha frágil y se cae más, además de tener más episodios de hospitalizaciones”, señala el gerontólogo Alejandro Mercado.

De acuerdo al experto, todos los adultos mayores que tengan intención de iniciarse en una actividad física deberían, además del control médico, realizarse una prueba de movilidad y equilibrio, como ésta.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: