¿Cómo Saber si Tengo Pie Pronador, Supinador o Neutro?

A la hora de compras tenis para correr es muy importante saber si tu pie es neutro, supinador o pronador.

Un pisada de tipo pronador es cuando el pie se va hacia dentro y supinador es cuando el pie se va hacia fuera. Ambos necesitan calzados diferentes.
Es posible que no tengas del todo claro que tipo de tenis para correr necesitas, así que lo mejor que puedes hacer es visitar a un podologo o simplemente ir a una tienda de calzado para corredores en donde sabrán recomendarte que tipo de tenis necesitas.

Los tenis para correr están normalmente divididos en 2 categorías:

  • Tenis neutras, que pueden ser buenos para absorber impactos pero no están especialmente diseñados para corregir los movimientos de tu pie en caso de que seas pronador o supinador.
  • Tenis con control de pisada, que te proporcionarán una ayuda extrapara corregir tu pisada pronadora o supinadora y así evitar lesiones.

El corredor supinador debería elegir unos tenis neutras con mayor o menor amortiguación dependiendo de tu peso corporal. Un corredor pronador necesita tenis con refuerzo interno o en casos más severos unas plantillas.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: