Dolor de Rodilla Lateral

El dolor lateral en la rodilla puede indicar una serie de causas diferentes. Estas causas incluyen rodilla del corredor o ITBS (síndrome de la banda iliotibial), ruptura de meniscos lateral, inestabilidad patelofemoral (lateral de la rótula de seguimiento), SDPF (Síndrome de dolor patelofemoral) o artritis. Estas condiciones se presentan a menudo debido al uso excesivo e incluyen la inflamación o irritación de las estructuras que componen el lateral de la rodilla. Cada una de estas condiciones tiene sus propios tratamientos bien establecidos, que incluyen el descanso, la aplicación de hielo después de la actividad, los medicamentos anti inflamatorios, fisioterapia y fortalecimiento.

ITBS – El síndrome de la banda iliotibial es común en los corredores, por lo tanto la designación como rodilla del corredor. Sin embargo, puede ser creado por cualquier movimiento que en repetidas ocasiones hace pasar de ida y vuelta a la rodilla, a través de un ángulo mayor a 30 grados.

Menisco lateral – Causado por un exceso de rotación interna de la rodilla, hiper-extensión o hiper-flexión de la rodilla, o simplemente por el uso excesivo. El cartílago o menisco se daña hacia el exterior de la rodilla causando menor integridad del sistema que constituye el lateral de la rodilla.

Inestabilidad patelofemoral – Esta condición ocurre cuando la rótula no se mueve arriba y abajo como se supone que debe hacer. La rótula (patela) se atracará en un ángulo hacia el exterior en vez de recorrer hacia arriba y abajo directamente. Esto resulta en daño a los tejidos circundantes. Muchos atletas, sobre todo los adolescentes, suelen experimentar esta condición.

Artritis – El cartílago de la rodilla degenera y deja de proporcionar una superficie lisa para que los huesos se muevan a lo largo. La funcionalidad de lubricante de la articulación se ve afectada negativamente y causa irregularidades en el hueso. El diagnóstico apropiado de la fuente del dolor es vital para crear un plan de tratamiento para reducir el dolor y mejorar la función. Su médico tiene las herramientas y conocimientos para diagnosticar y desarrollar un plan de tratamiento para su condición.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: