Dolor de Talón en Niños

El dolor de talón es un síntoma, no una enfermedad. En otras palabras, el dolor de talón es una señal de aviso de que el niño tiene un trastorno que merece atención.

Los problemas de dolor de talón en niños o niñas muchas veces aparecen asociados a las siguientes señales y síntomas:

– Dolor en la zona posterior o en la base del talón.
– Cojera
– Caminar en la punta de los pies
– Dificultad para participar en las actividades usuales o en deportes

Ya sea bajo techo o al aire libre, los niños atletas se mantienen activos todo el año en deportes competitivos, y para muchos de ellos el dolor en los talones se produce con la misma frecuencia que los lanzamientos errados.

Cuando un niño se queja de dolor de talones, se le debe tratar de inmediato y podría ser una señal de alerta de bursitis aguda, fracturas de fatiga u otros problemas severos del pie.

El dolor en los talones se produce con frecuencia en niños de entre 6 y 14 años, a medida que crecen sus pies y se desarrolla el hueso calcáneo.

A medida que más niños comienzan a practicar deportes competitivos, aumenta el riesgo de desarrollar lesiones en el cartílago del crecimiento y el consiguiente dolor de talón. Por ejemplo, los jugadores de fútbol corren mucho y usan calzado en forma de cuña, que no ofrece mucho apoyo.

Con frecuencia, los niños y adolescentes son reacios o incapaces de brindar un historial completo o de cooperar con el examen físico, de manera que se necesita un análisis detallado para determinar la causa exacta de los síntomas.

El hueso nuevo se forma en un área detrás del talón, conocida como el cartílago del crecimiento, y el cartílago es vulnerable a una severa inflamación por distensión o fatiga. Después de la repetida fatiga y distensión por el exceso de actividad, el talón se vuelve muy doloroso.

Si bien el traumatismo del cartílago del crecimiento es la causa principal de dolor de talones en niños, esta condición puede ser difícil de diagnosticar. Son los padres los que deben preocuparse si su hijo siente dolor en la parte trasera o inferior del talón, cojea, camina en puntas de pie o parece tener dificultades para participar en actividades recreativas normales.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®   ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

2 comentarios

  1. este problema lo puede tener un niño de 3 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: