Rodillas Curvadas Hacia Adentro o Juntas – Genu Valgum

En los primeros 12 meses de vida es normal que las piernas estén arqueadas. Las piernas se arquean naturalmente hacia afuera y comienzan a enderezarse a medida que crece el bebé. A la edad de cuatro años, es común ver que el/la niño(a) camine o corra con sus rodillas bien juntas, quizás hasta tocándose una a la otra cuando camina. Usualmente, entre las edades de siete a diez años las piernas, nuevamente, se enderezan. Esta condición es llamada rodillas curvadas hacia adentro (o rodillas juntas) o “genu valgum”. Es común un historial familiar de rodillas curvadas hacia adentro. En algunos casos, las rodillas curvadas hacia adentro son así debido a un trauma en las áreas de crecimiento de la rodilla, infecciones o muy raramente, artritis. A pesar del entendimiento de esta preocupación, las rodillas curvadas hacia adentro no causan ninguna complicación seria ni problemas en la vida. La mayoría de los casos no requieren ningún tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento para las rodillas curvadas hacia adentro (o juntas)?

Para la mayoría de los(as) niños(as) el tratamiento consiste en observación, permitiendo que el tiempo y crecimiento corrijan las piernas. Quizás usted desee tomar una fotografía de su niño(a) de pie y varios meses después, tomar otra fotografía para comparar el proceso del enderezamiento. Unicamente en casos raros es necesario hacer una cirugía (después de los diez años de edad) para corregir las piernas. Generalmente, la cirugía se realiza por razones cosméticas y no porque haya una necesidad médica.

Hechos acerca de las rodillas curvadas hacia adentro (o juntas)

• Las rodillas curvadas hacia adentro pueden continuar hasta una edad de adulto, pero no debe de causar ningún problema.

• Los(as) niños(as) con las piernas curvadas hacia adentro pueden participar en deportes efectivamente.

• El utilizar soportes no corregirá el patrón de crecimiento normal de las rodillas curvadas hacia adentro.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

14 comentarios

  1. Mi hija tiene 10 años y tiene las rodillas juntas y el pie genu valgo , hoy vinimos del medico y le recomendo deporte .. que tipo de deporte es conveniente para corregir este tema . gracias.

  2. Quiero saber que tratamiento es el más rápido o eficaz para la corrección de este problema, es que quiero entrar a la Militar y pues según por esto no puedo entrar, dicen que no podré hacer las actividades físicas normalmente, practico natación, atletismo y lo hago bien así que necesito ayuda 😐

  3. Me gustaria saber si existe Alguna operacion tengo 34 años y mis rodillas hacia adentro y bueno creo q problemas en la columna gracias

  4. Hola, tengo 16 años casi 17 y tengo las rodillas para adentro y este problema no se me soluciona, el médico me dijo que no pasaba nada. ¿Qué puedo hacer?

  5. Yo tambien tengo rodillas juntas :-\ de pequeña me molestaban mucho por eso pero aprendi a aceptarme tal como soy

  6. wow cuando era pequeña siempre pense que era la unica persona con esta condicion, vivi toda mi infancia, adolescencia y adultez siendo una persona rara, mi mama me conto que no me querian aceptar en el kinder por esta condicion y le dijeron que necesitaba ir a una escuela especial? pues bien, gracias a Dios me gradue de una universidad publica e hice todos mis estudios como una persona normal, ahora ya acepto lo que soy, ESTO NO ES UNA DISCAPACIDAD, simplemente es una condicion de hacer diferente las cosas como normalmente lo hacen las demas personas, caminar, hacer deporte, etc si bien mi vida no ha sido facil (siempre vivi pensando que era normal, solo que la demas gente me recordaba que no lo era….) lo mas importante es la ACEPTACION! mientras TU, TU FAMILIA, Y TUS AMIGOS mas cercanos te acepten tal cual eres, podras vivir una vida normal y feliz y si bien en muchos casos existen tratamientos y son exitosos, (en mi caso no lo fue) nunca se dejen sentir mal por esta condicion, para mi y mi familia parecia una maldicion, ok no me pude curar bueno entonces a seguir adelante, les deseo la mayor de las bendiciones 🙂

  7. Mi hijo tiene 6anitos y un poco gordito sus piernas son asia adentro el actualmente usa zapatos ortopedios los cuales a evitado las caidas pero al caminar se le nota la incomodidad xq se rozan las rodillas kisiera saber como hago para poder ayudarle con masajes o ejersicios o algo . Ya q su ortopediasta me dijo q si no le hace nada los zapatos podria usar protesis y no kiero ver asi a mi bebe

  8. Yo desde los 15 medi cuenta que las tenía hacia dentro y ahora tengo 18 y asi se quedaron un pediatra medijo que eran raras pero normales. Les preguntó abra alguna terapia

    • Hola Esteban, los padecimientos en los pies ocasionan serios problemas en la estructura de tu cuerpo, sin embargo si son atendidos a tiempo se pueden reducir, pero si los padecimientos avanzan no podemos revertirlos, esto lo tratamos con plantillas ortopédicas. Para determinar si tienes algún padecimiento es necesario acudir a nuestras sucursales y realizarte el estudio baropodométrico correspondiente, es decir, el análisis de tu pisada, con esto determinamos los padecimientos en tus pies. Selecciona en el siguiente link la sucursal que más te convenga http://www.piedica.com/sucusales.html ¡Esperamos tu visita! También puedes proporcionarnos tu teléfono y correo para comunicarnos contigo y darte mayor información. Saludos.

  9. Tengo 33 año, pie plano y genu valgo, estas plantillas corregiran mis rodillas?

    • Hola Joaquín, nuestras plantillas te ayudan a reducir los malestares que causan padecimientos como pie plano y valgo, mejoran tu calidad de vida, reducen el impacto contra el suelo y más, sin embargo, no revierte los daños que ya pudieras tener. Es necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales para que te realicen el estudio baropodométrico, es decir, el análisis de tu pisada, con este resultado se te manufacturan las plantillas que además de los beneficios que te comentamos frenaran dichas afecciones. Si deseas mayor información por favor visita nuestras sucursales donde con gusto aclararemos tus dudas a detalles. En el siguiente link encontrarás las direcciones de nuestros Centros de Diagnóstico disponibles, esperamos tu visita. Saludos. http://www.piedica.com/sucursales.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: