Dolor Postural en el Anciano

Dolor Postural en el Anciano

En la tercera etapa de la vida, el proceso degenerativo en todos los órganos y estructuras de la economía humana, incluyen también a la columna vertebral, presentando cambios en las curvaturas con una gran cifosis torácica, una hiperlordosis cervical o una gran flexión cervical y generalmente pérdida de la lordosis lumbar, cambios que son secundarios a:

  • osteopenia con aplastamientos vertebrales (osteoporosis)
  • posturas incorrectas durante las etapas de vida anteriores
  • alteraciones congénitas
  • alteraciones traumáticas, degenerativas, inflamatorias, etc.

TRATAMIENTO

El tratamiento conservador consiste en: tratar la crisis de dolor y mantener un tratamiento de sostén, lo cual se logrará con las siguientes medidas:

  • Reposo
  • Medios físicos como calor superficial aplicado con compresas, bolsas de agua o parafina así como con diatermia o radiación luminosa infrarroja. También se puede aplicar calor profundo y ésto se logra con: microondas, radiaciones electromagnéticas de amplia variación de frecuencia, ultrasonido, vibración acústica.

Medicamentos

Existen una gran variedad de medicamentos analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares y otros como antidepresivos, los cuales deberán ser utilizados racionalmente y de acuerdo a cada paciente.

Dentro de los antiinflamatorios esteroideos están: prednisona, prednisolona, dexametasona, parametasona, betametasona y 6 metil prednisolona.

En ocasiones están indicados los relajantes musculares: benzodiazepina, metocarbamol y carisoprodol

Programa de postura

Se enseñará al paciente cómo debe realizar sus actividades laborales, recreativas, etc, con posiciones adecuadas para evitar alteraciones secundarias a malas posturas. Así por ejemplo, el uso de un banco de 25 cm apoyando un pie al estar en posición erecta, nos evita la hiperlordosis lumbar.
Programa de ejercicios de peso, aeróbicos, de relajación, de natación y otros.

Medios físicos:  cama dura, fajas, corsé.

Uso de aditamentos: sillas, sillones, bancos, mesas, escritorios, mesabancos de acuerdo a cada paciente, ortesis plantares, zapatos con tacones adecuados, anaqueles a alturas propias.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica® ofreciendo Tratamientos para Dolor de Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: