La Bicicleta Puede Causar Lesiones en los Pies de los Niños

El verano es sin dudas una de las épocas del año ideales para realizar actividades al aire libre en familia. Y si a esto nos referimos uno de los entretenimientos con mayor éxito, tanto entre los niños como entre los adultos, suele ser la bicicleta.

El ciclismo le ofrece a los pequeños un verdadero mundo de diversión, ya que no sólo pueden trasportarse libremente, sino que además ofrece la posibilidad de ejercitar el cuerpo y dar lugar a los juegos más entretenidos.

No obstante, a pesar de ser considerado un deporte completo y ofrecer un medio de diversión, lo cierto es que el mal uso de la bicicleta puede llegar a provocar accidentes que ocasionan ciertas alteraciones relacionas al ámbito ortopédico.

De acuerdo a la opinión de los especialistas en cuestiones de traumatología infantil, las bicicletas suelen causar algunas de las más frecuentes lesiones en los pies de los niños, debido a que los pequeños se encuentran expuestos a accidentes, entre los que se destaca el llamado Pie de Bicicleta.

De esta manera se produce uno de los accidentes más frecuentes relacionados a las bicicletas, que conduce a la inevitable ruptura de los tejidos blandos del tobillo y pie del niño.

Se trata de un tipo de lesión que suele afectar al 98% de los casos de accidentes que se presentan habitualmente en las guardias pediátricas de los centros de salud, y que puede evitarse tomando ciertos recaudos.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: