El Esguince de Tobillo es la Lesión más Frecuente en el Fútbol Sala

“Este deporte se juega en una cancha de 50 metros, lo que hace que el juego sea más rápido y agresivo que en el fútbol. Además, la repetición de sprints y frenadas se produce sobre un terreno que ofrece mayor resistencia que el césped. Por otro lado, el balón empleado es más pesado que el de fútbol -entre 410 y 430 gramos- y está plastificado, lo que puede inducir más lesiones por impacto directo y algunos problemas en el pie ocasionados por el golpeo.

Al igual que ocurre en el fútbol, el esguince de tobillo es la lesión más frecuente en el fútbol sala, aunque su porcentaje dentro del total de problemas es mayor en este último deporte, pudiendo representar entre el 35 y el 40 por ciento de todas las lesiones. Para prevenirlas, el especialista recalca la importancia del calzado, un aspecto que descuidan muchos deportistas aficionados.

Protección

“No sirve cualquier zapatilla para jugar al fútbol sala. Se necesita un calzado específico con protección de la parte posterior del tobillo y del tendón de Aquiles. Además, también debe preservar la zona anterior del pie para que no aparezcan hematomas en los dedos o en la uñas al golpear el esférico ni capsulitis en las articulaciones de los dedos”.

Las lesiones dermatológicas son también frecuentes, sobre todo si el pie no se protege adecuadamente. Por ello es necesario mantener una buena higiene del pie, secando minuciosamente los espacios interdigitales y utilizando polvos de talco. Este es la forma de impedir que aparezcan las infecciones por hongos, como el ‘pie de atleta’, una infección superficial en la piel muy frecuente en gimnasios, piscinas y duchas públicas. Al haberse convertido en un deporte de fin de semana, el fútbol sala se acompaña de un gran número de problemas al ser practicado por aficionados sin la preparación física necesaria.

“Es fundamental tener un entrenamiento adecuado y dedicar 20 minutos al calentamiento. El problema es que suele practicarse por personas que habitualmente no hacen ningún tipo de deporte y cuyo aparato locomotor no está preparado para el esfuerzo que supone un partido completo de fútbol sala”.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: