Síndrome de la Bóveda Plantar del Pie Dolor en el Arco del Pie

La principal causa de la aparición de dolor en el puente del pie se debe a un sobreestiramiento del ligamento calcanoecuboideo plantar, lo que conlleva un colapso de la bóveda plantar del pie durante la fase de oscilación del pie durante la carrera. Esto suele ocurrir debido a una inadecuada función del músculo tibial posterior y lleva a una excesiva pronación del pie.
Otras dolencias que se pueden incluir en este síndrome son la irritación del nervio calcáneo interno, una contractura muscular del abductor del dedo gordo, o una fascitis plantar.

El deportista mostrará dolor en la bóveda plantar del pie, sobre todo sobre el hueso escafoide y en la articulación escafoideastragalina. Normalmente existe inflamación en la zona. Estas dolencias suelen ir acompañadas con la debilidad del tibial posterior y de los músculos intrínsecos del pie.

TRATAMIENTO

  • Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al día durante 15 minutos.
  • Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.
  • Corrección biomecánica con un estudio podológico que determine la necesidad de plantillas.
  • Fortalecimiento muscular si existe debilidad del tibial posterior y de los músculos intrínsecos del pie, junto con mantenimiento de la flexibilidad del gemelo.
  • Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre.
  • Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.
  • Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los síntomas y prevenir recaídas, junto a los puntos anteriores.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

12 comentarios

  1. Muy buena explicación, hace 6 meses que me ven los traumatologos y ninguno me saca el dolor

  2. Que buena explicación.

  3. Desde niña se dieron cuenta los médicos que tenia “dos tobillos internos, pero dijeron que no era para operación, ahora que corro me duelen mucho cuando termino la carrera, se inflaman. Que puedo hace

    • Hola, Martha.

      Muchas de las dolencias en miembros inferiores son ocasionadas por una mala pisada. Para ello recomendamos realizarse un estudio baropodométrico y de esta manera detectar si existe algún mal funcionamiento en el pie que ocasione en su caso dolores y molestias. Al obtener dicha información y en caso de ser necesario diseñamos y fabricamos un plantilla totalmente personalizada y única para cada pie. Tomando en cuenta la actividad, edad, peso y patología de cada paciente.

      Contamos con una amplia variedad de plantillas personalizadas. Le recomendamos comunicarse a la sucursal que más le acomode donde con gusto le darán mayor información. Anexo link de las sucursales Piedica:
      http://www.plantillas-ortopedicas.mx/sucursales.html Esperamos pronto tu visita.

  4. Hola, hace 12 días sufrí un esguince grado 1 en mi tobillo derecho. He tomado antiinflamatorios en tabletas y usado gel sobre mi pies, pero, solo cambió el dolor hacia la parte interna de mi planta del pie y la parte posterior de mi talón. ¿ Cuando me aconsejas volver a consultar a un especialista?

    • Hola, Mary. Nuestras plantillas pueden ayudarte a disminuir el dolor y molestias en la planta de tu pie, sin embargo es necesario hacer una evaluación previa antes de darte una diagnóstico. Si gustas, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica al siguiente número para atenderte de una forma más personalizada (01 55) 5570 9119. Esperamos tu llamada, que tengas un excelente día.

  5. Hola
    Hace 10 años tengo fascitis .pero
    Hoy por hoy el dolor se ha hecjo mas intenso siento literalmente q mis tendones se recogen y no puedocaminar.especialmente con zapatos que sean sin tacon .me preocupa porque ahora el dolor ya me da en rodillas y se esta haciendo evidente en las caderas .me duelen mucho y las piernas permanecen infladas y con fiebre

    • Hola Luz, es necesario acudas a nuestras sucursales para poder realizar el estudio baropodométrico correspondiente, es decir, el análisis de tu pisada para determinar el nivel de tu padecimiento, con ello poder manufacturar las plantillas que te ayudarán a reducir los dolores de la fascitis, sin embargo, por el tiempo que ya tienes con este padecimiento es necesario comentarte que no podemos revertir el daño,pero como se mencionó si podemos mitigar los malestares, por lo que es necesario acudas a nuestras sucursales. En el siguiente link encontrarás domicilios y teléfonos de nuestros centros de diagnóstico para que también puedas pedir mayor información y agendar una cita http://www.piedica.com/sucursales.html Saludos.

  6. Buenas tardes, hace algunos días sentí un dolor intenso en el puente del pies y me corre hasta las rodillas, me preocupa ya que las veces que me ha pasado en en la madrugada, y es el dolor que me despierta, son cuestiones de segundos que dura el dolor, pero se repite como por una hora, osea en esa hora me da cada 20 segundos, como si fuese dolor de parto..

    • Hola Marilyn, por este medio es complicado realizar un diagnóstico por lo que es indispensable acudas a nuestras sucursales para que te realicen el estudio baropodométrico, es decir, el análisis de tu pisada, y con ello determinar el padecimiento para poder manufacturar tus plantillas personalizadas. En el siguiente link encontrarás domicilios y teléfonos de nuestros centros de diagnóstico para que llames al que más te convenga http://www.piedica.com/sucursales.html Saludos

  7. Buenas tardes, hace algunos días sentí un dolor intenso en el puente del pies y me corre hasta las rodillas, me preocupa ya que las veces que me ha pasado es en la madrugada, y es el dolor que me despierta, son cuestiones de segundos que dura el dolor, pero se repite como por una hora, osea en esa hora me da cada 20 segundos, como si fuese dolor de parto..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38.682 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: