Plantillas Ortopédicas en Lesiones Deportivas

Numerosas lesiones y alteraciones morfo-funcionales y biomecánicas en los corredores son tratadas con el uso de plantillas ortopédicas personalizadas. Problemas como los pies planos o cavos, las discrepancias en la longitud de las piernas, las lesiones en las rodillas, los espolones calcáneos, la periostitis, la tendinitis aquileana, la fascitis plantar, etcétera, son sólo algunas de las problemáticas que se combaten con las plantillas ortopédicas.

Especialmente, su uso está enfocado en el realineamiento de las extremidades inferiores, además de proporcionar soporte a diversas zonas de los pies y brindar amortiguación a través de los materiales que conforman las plantillas.

Dada la movilidad de la articulación del tobillo y la capacidad de deformación de los pies durante la actividad física, y por los elevados kilometrajes que actualmente están recorriendo los corredores en sus entrenamientos diarios, es frecuente que la funcionalidad adecuada de dichas regiones anatómicas del cuerpo se vea alterada o disminuida, lo cual provoca la aparición de numerosas lesiones.

Los avances tecnológicos son tales que incluso las actuales plantillas ortopédicas pueden fabricarse con materiales sumamente funcionales para el deportista, los cuales responden con creces a las exigencias de las carreras diarias.

Acóplate gradualmente al uso de las plantillas ortopédicas, es decir, retira las plantillas de las zapatillas e inserta las ortopédicas y, por una semana cuando menos, sólo camina con ellas. Después, alterna su uso, trotando y caminando por otra semana o más días, para finalmente, si el médico así lo sugiere, entrenar diariamente con ellas. Esta recomendación se basa en el hecho de que a menudo muchos corredores insertan las plantillas ortopédicas nuevas y salen a correr normalmente, pero como se diseñaron para proporcionar soporte a las partes del pie que no lo tenían de manera natural, entonces generan muchos dolores y molestias en sus primeros días de uso, y esto es causa común para abandonar su uso. Por el contrario, la adaptación gradual al uso de plantillas ortopédicas puede hacer más tolerables tus carreras diarias.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: