Los Tacones y el Riesgo de Artritis

Las mujeres que usan tacones altos o zapatos deportivos mal ajustados podrían estarse poniendo en riesgo de desarrollar artritis, afirman expertos.

La Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido afirma que el mundo podría enfrentar una “crisis de artritis” debido al incremento en los niveles de obesidad y los zapatos que usa la gente.

Este trastorno provoca dolor y rigidez en las articulaciones y es más común en las mujeres, quienes suelen utilizar tacones altos.

Según los expertos, este tipo de calzado puede alterar la postura corporal e incrementar la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incrementando el riesgo de artrosis.

La artrosis es causada por el desgaste del cartílago, que funciona como amortiguador entre los extremos de los huesos, y esto puede provocar lesión, inflamación y pérdida del movimiento de la articulación.

El sondeo de la Sociedad también reveló que 77% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, no utilizan zapatos deportivos diseñados específicamente para el deporte que practican. Esto, afirman los expertos, también puede causar lesiones y desgaste en las articulaciones e incrementar el riesgo de sufrir la artrosis.

El zapato correcto

El profesor Anthony Redmond, investigador de podiatría y artritis de la Sociedad, afirma que la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, no sólo como resultado del envejecimiento. Según el experto, hay formas simples de prevenir su aparición.

Los que usan zapatillas que no están diseñadas para la actividad que se practica se están poniendo en un grave riesgo. Porque en algunos deportes la fuerza que se ejerce en las articulaciones puede llegar a ser más de ocho veces el peso corporal

 

Elegir el calzado correcto ayudará a minimizar la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones durante las actividades diarias. Y esto ayudará a reducir el riesgo de lesiones y desgaste de la articulación

Para el uso diario, la recomendación es optar por un zapato de punta redondeada con un tacón de no más de 2 o 3 centímetros, y con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones.

El profesor Redmond advierte que las personas que usan zapatos deportivos para hacer ejercicio deben asegurarse de que éstos están diseñados específicamente para el deporte que van a practicar. Este tipo de calzado, dice el experto, “mejorará el rendimiento y protegerá de lesiones”.

El sondeo de la Sociedad también encontró que aunque 65% de los entrevistados habían sufrido rigidez o dolor en las extremidades inferiores y los pies, no habían consultado al médico para aliviar los síntomas.

Según los expertos, la incidencia de la artritis está aumentando y 60% de los casos de la enfermedad ocurren en los pies.

Si usted experimenta dolor frecuente en los pies o tobillos, no lo ignore. Siempre hay algo que puede hacerse. Algunas formas de artritis comienzan primero en los pies, por eso es vital el tratamiento temprano para lograr los mejores resultados para tratar la enfermedad.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: