Higiene Postural


Caminar es una de las maneras más económicas y sencillas de estar en forma y mantener un nivel de actividad física saludable a diario, y aunque seguro caminas desde hace mucho tiempo, te nombraremos cinco errores que podemos cometer al caminar y que debemos solucionar para volver más efectiva la marcha en beneficio del organismo.

* El torso se inclina hacia adelante: si caminas como en contra de un fuerte viento debes tener en cuenta que la postura no es correcta y lo mejor que puedes hacer es vigilar tu columna, conservándola recta desde la cabeza hacia abajo.

* Los hombros están encorvados: esto tampoco es una buena postura y generalmente viene asociado a que miramos continuamente el terreno o nuestros pies, cuando en realidad, de manera relajada, debemos mirar hacia el horizonte, conservando el cuello erguido al igual que la cabeza y el torso.

* Las manos se encuentran muy apretadas o rígidas y estiradas: para que las manos no estén tensas y resten energía a la caminata, lo ideal es mantener los dedos relajados y los brazos flexionados de manera natural, permitiendo que estos oscilen a los lados del cuerpo acompañando el movimiento, pero nunca haciendo fuerza apretando las manos o sosteniéndolas completamente extendidas.

* El vientre está abultado mientras caminas: para una mejor postura que favorezca una óptima posición de la columna y una mejor respiración lo ideal es mantener una leve contracción en el abdomen, dándoles firmeza a los mismos y colocando a la pelvis ligeramente hacia adentro.

* Pisar con todo el pie el terreno: esto puede favorecer un movimiento brusco ya que los pies golpearán planos contra el suelo. Lo mejor es pisar desde el talón hacia la punta de los pies e impulsarnos con los dedos para dar otro paso. De esta forma podremos caminar de manera más segura y quemar más calorías sin desperdiciar energía.

Caminar puede ser una gran forma de quemar calorías, tonificar músculos y por supuesto, una manera divertida de beneficiar la salud, pero para ello, recuerda que estos son cinco errores frecuentes que podemos cometer y que se solucionan fácilmente para lograr una caminata más placentera, segura y efectiva.

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