Los antiguos egipcios también utilizaban apoyos funcionales para mejorar su caminar

Según estudios arqueológicos un “dedo gordo” de un pie, hecho de madera y cuero, encontrado en una momia fosilizada, podría ser la prótesis funcional más antigua del mundo, según informaron cientificos británicos.  El dedo postizo descubierto en Egipto que dataría entre los años 1000 y 600 A.C., perteneció a una mujer de unos 50 a 60 años, y aparentemente no era solo estético ni de moda, sino también pudo haberla ayudado a caminar. Podríamos decir que fué el primer zapato ortopédico que existió.

Los científicos esperan crear una prótesis idéntica, y probarla en personas que tengan una amputación similar, esperando demostrar de esta manera que dicha prótesis era realmente funcional y no solo un objeto de moda. Actualmente la prótesis funcional más antigua del mundo conocida, es una pierna artificial hecha de Bronce, conocida como “La pierna falsa de Capua”, encontrada en Italia que data del año 300 A.C. Jacky Finch, de la Universidad de Manchester, miembro de la investigación, dice que si logran probar que la prótesis era funcional, la historia de la medicina prostética retrocederá unos 700 años. Todos estos hayazgos antiguos pueden ayudar a la ortopédia actual y mejorar sus modelos en prótesis, plantillas ortopédicas o zapatos ortopédicos, y otros modelos de ayudas a discapacitados, o con problemas de pies.

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: