La Artrosis de Rodilla – Gonartrosis

La artrosis de rodilla o gonartrosis es una causa frecuente de dolor en la rodilla. ¿A qué se debe esta molestia? ¿Cómo se manifiesta exactamente la artrosis de la rodilla? ¿Se puede curar la artrosis de rodilla?

Las causas de la artrosis de rodilla

La artrosis corresponde a un desgaste mecánico de la articulación. Con los años, el tejido articular se altera progresivamente, el cartílago se fragiliza, y su espesor disminuye por zonas. Por esta razón, el hueso sufre, mientras que la membrana sinovial (que recubre el interior de la cápsula de las articulaciones) puede inflamarse, provocando una hinchazón de la articulación. En resumen, la artrosis de rodilla es más que un desgaste del cartílago, es una verdadera enfermedad.

Los síntomas de la artrosis de rodilla

Sea cual sea la articulación afectada, el dolor se siente con los movimientos, y se agrava con el esfuerzo. El dolor tiene tendencia a acentuarse a lo largo del día, lo que provoca que la artrosis de rodilla nos pueda hacer daño por una simple postura, o estando sentados durante mucho tiempo. Normalmente, el dolor más atenuado se da tras un largo tiempo de reposo.

¿Cómo aliviar la artrosis de rodilla?

La aplicación de frío a nivel de la rodilla alivia el dolor, cuando hay inflamación. Si esto no es suficiente, se debe recurrir a la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, por vía oral o local (gel, crema, spray).

En caso de dolores persistentes, se debe recurrir a una infiltración de corticoides, que normalmente suele estar precedida de un lavado de la articulación de la rodilla (realizada en un hospital para eliminar los residuos cartilaginosos). Las infiltraciones de ácido hialurónico pueden resultar un buen remedio.

En momento de dolor extremo se debe recurrir al uso de un bastón. Este procedimiento evita que la rodilla indemne no cargue con todo el peso del cuerpo, y termine desgastándose igualmente.

 

Piedica es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.

Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.

Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 info@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: