Fractura Rotuliana -1

Patella

¿Cuáles son los tipos de fracturas rotulianas?

  • No desplazada: Las piezas quebradas permanecen en línea.
  • Desplazada: Las piezas quebradas se mueven fuera de la línea.
  • Fractura abierta: Hay ruptura en la piel que cubre la rodilla.
  • Fractura cerrada: No hay ruptura de piel.

¿Qué provoca una fractura rotuliana?

  • Trauma directo: Un accidente de auto o una lesión deportiva son ejemplos de trauma directo. Un golpe directo en la rodilla o una caída fuerte sobre la rodilla también son ejemplos de trauma directo.
  • Trauma indirecto: Una contracción fuerte (tensión) en los músculos cuando la rodilla se dobla es un ejemplo de trauma indirecto. Esta contracción jala el tendón que está conectado a la rótula

¿Qué aumenta el riesgo de una fractura rotuliana?

Si usted tuvo una cirugía de reemplazo total de rodilla, es mas probable que tenga una fractura rotuliana. Esto se debe a que la rodilla tiene menos estabilidad después de la cirugía de reemplazo. La osteoporosis (huesos frágiles) o la artritis, también aumenta el riesgo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura rotuliana?

  • Tiene dolor cuando le tocan la rodilla o al mover la pierna.
  • Tiene inflamación y moretones alrededor de la rodilla.
  • Puede enderezar la pierna, pero no puede doblarla.
  • No puede levantarse o poner peso sobre la pierna lesionada.

¿Cómo se diagnostica una fractura rotuliana?

El médico le va a hacer preguntas sobre la fractura y lo va a examinar. El podría revisar si los pedazos de hueso están en el lugar correcto. Usted podría necesitar cualquiera de los exámenes siguientes:

  • Radiografía: Esto es una imagen de la rodilla para revisar qué tipo de fractura tiene usted. Se podrían tomar varias imágenes. Es posible que los médicos también tomen radiografías de la otra pierna.
  • Tomografía computarizada: También se conoce como TAC. Una máquina de rayos x usa una computadora para tomar imágenes de la rodilla. Usted podría recibir un tinte a través de un tubo IV para ayudar a los médicos a ver las imágenes mejor. Informe al médico si usted es alérgico al tinte, yodo o mariscos.
  • Imagen por resonancia magnética (IRM): Este escáner usa imanes de poder y una computadora para tomar imágenes de la rodilla. Es posible que le den un tinte a través de un tubo IV para ayudar a los médicos a ver las imágenes mejor. Informe al médico si usted es alérgico al tinte, yodo o mariscos. No entre al cuarto de IRM con objetos metálicos. El metal puede provocar daños severos. Informe a los médicos si tiene cualquier tipo de metal en el cuerpo.
  • Escaneo de hueso: Este es un examen para ver la fractura rotuliana y para revisar si hay infección. Usted va a recibir un líquido radioactivo llamado trazador a través de la vena del brazo. El trazador se acumula en los huesos y se toman las imágenes.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: