¿Cómo Afecta el Sedentarismo en Nuestro Cuerpo?

El sedentarismo repercute de muchas maneras en nuestro organismo aumentando el riesgo de padecer ciertas afecciones y/o enfermedades como por ejemplo diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, osteoporosis, depresión, ansiedad, etc. Pero también afecta a nuestro cuerpo provocando sobrepeso, celulitis, problemas de circulación causando el aumento en la formación de arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel, inflamación a causa de la pérdida de colágeno, flaccidez, etc.

Por lo tanto el sedentarismo causa sus efectos negativos que se ven reflejados en nuestro organismo, nuestro cuerpo y nuestra belleza.

Muchas personas no lo toman en serio, sin embargo la inactividad física o el sedentarismo han provocado un aumento en la tasa de mortalidad mundial en los últimos años.

No es necesario ser aficionado a algún deporte o pasarse horas en un gimnasio, simplemente con realizar media hora de ejercicio físico al día, mejorará notablemente su calidad de vida.

Si bien realizar algún deporte sería muy beneficioso hay muchas otras actividades que se pueden realizar diariamente y que van a contribuir a dejar de lado el sedentarismo, por ejemplo: caminar o correr diariamente aunque sea cuando necesitamos comprar algo o ir a algún sitio, evitar el uso de los ascensores o elevadores y reemplazarlo por el uso de las escaleras, aprovechar el tiempo libre para andar en bicicleta en lugar de mirar televisión o estar sentado frente a la computadora.

Todas estas actividades, por más mínimas que sean van a ayudar no solamente a dejar el sedentarismo de lado sino que colaborarán en la activación de la circulación sanguínea, la eliminación del estrés, mantener sanos y desarrollar los huesos, músculos y articulaciones; en definitiva, mejorar la calidad de vida ayudando a nuestro cuerpo, mente y organismo y evitando la aparición de gran cantidad de enfermedades.

 

Diagnostic Support es una empresa italo/mexicana que opera bajo la marca Piedica®  ofreciendo Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Diagnostic Support tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: