Alimentos y Nutrientes Efectivos para los Calambres Musculares

Calambre muscular, ¡cómo duele!

Calambre muscular, ¡cómo duele!

No sólo los deportistas sienten calambres musculares, sino que también las mujeres que estén atravesando sus ciclos menstruales o las mujeres embarazadas pueden sufrirlos. En ocasiones pueden llegar a ser muy dolorosos.

Toma nota de los siguientes alimentos y nutrientes:

  • Agua: los calambres se producen con mayor facilidad cuando existe algún grado de deshidratación. Es aconsejable una adecuada hidratación.
  • Magnesio: interviene en la relajación muscular. Su carencia produce espasmos musculares. Las semillas de calabaza, girasol, sésamo son una excelente fuente de magnesio. También los frutos secos oleaginosos y las legumbres. El magnesio debe mantenerse en equilibrio con otros minerales como el calcio, el potasio, el sodio… para que el sistema neuromuscular funcione adecuadamente.
  • Potasio: su carencia debida a diarreas, vómitos o medicamentos diuréticos predispone a los espasmos musculares propios de los calambres. Todas las frutas y hortalizas, especialmente los plátanos, son buenas fuentes de potasio.
  • Vitamina B: su carencia puede favorecer los calambres, especialmente de la B2 y de la B6. El germen de trigo y la levadura de cerveza son buenas fuentes de estas vitaminas.
  • Caldos depurativos a base de apio y cebolla son muy recomendables, ya que contienen minerales alcalinizantes.
  • Fruta: es rica en minerales como el potasio y el magnesio, además de aportar agua y cierta cantidad de vitaminas B2 y B6. Acostúmbrate a los jugos de fruta, son una excelente opción.
  • Bebidas isotónicas: aportan ciertos minerales en una proporción idónea para reemplazar las pérdidas por sudoración.

Hay recetas de bebidas isotónicas caseras, muy efectivas y económicas. Incluimos una de ellas a continuación:

  • Zumo de 2 limones
  • 1 litro de agua mineral
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 pellizco de sal marina yodada
  • 1 pellizco de bicarbonato sódico

¡Alimenta bien a tus músculos! ;-)

Fuente: http://www.terapiasnaturales.com

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: