Plantillas Para Corredor – Plantillas Personalizadas para Corredores

Muchos corredores que inician y otros tantos después de un largo entrenamiento para una carrera o maratón, estarán pensando en comprar o cambiar sus zapatos para correr.

Lo más importante para determinar el tipo de calzado no es la marca ni el modelo, sino el tipo de pie y pisada que tienes.

¿Cómo determinar tu tipo de pie?

Para averiguar qué tipo de calzado para correr debes comprar, primero necesitas saber qué clase de pie tienes. Un vendedor entendido de una tienda especializada puede ayudarte a encontrar el calzado para correr adecuado para tu tipo de pie.

También puedes averiguar qué tipo de pie tienes por tu cuenta. Una manera simple es mirándote el pie, aunque un método más preciso es examinar la huella que dejas al correr en la arena o sobre un papel con los pies mojados.

Hay tres tipos de pie diferentes:

Pies planos
Si al mirarte el pie, no observas ningún arco sabrás que tienes el pie plano. La planta de tu pie, desde los dedos hasta los talones, es completamente plana. Si realizas la prueba de la huella, ésta se verá como una gota en forma de pie. No observarás curva hacia adentro desde tu dedo gordo hasta el talón.

Si tienes pie plano, probablemente seas sobrepronador, lo cual significa que tus pies van hacia adentro cuando corres.

Qué comprar: Probablemente necesites un calzado que mantenga tu estabilidad. Busca las palabras control de movimiento (motion control)  y estabilidad (stability) en la caja del calzado para correr que estás considerando.

Además de zapatos que controlen el movimiento, algunos corredores con pie plano necesitan utilizar ortesis (elementos hechos a medida que se insertan en el calzado para corregir problemas pédicos).

Pies con arco alto
Si tienes arco alto deberías poder determinarlo con facilidad, notarás un arco alto y marcado en tu pie. Si realizas la prueba de la huella, ésta se curvará hacia adentro, haciendo que la parte media de tu pie se vea muy delgada. Al presionar tu mano contra la planta de tu pie, tu arco se mantendrá rígido.

Si tienes arco alto, probablemente supines, lo cual significa que tus pies se inclinan hacia el exterior mientras corres. Para los corredores con arco alto es muy importante volver a medir sus pies con periodicidad debido a que el correr hará que su arco vaya cayendo gradualmente, haciendo que sus pies sean más largos.

Qué comprar: Necesitas buscar un calzado flexible con una entresuela suave que amortigüe el impacto. Al comprar calzado para correr, busca opciones con las palabras “flexible” y “acojinado” (cushioned) en sus características..

Pies neutros o normales
Si haz examinado tu pie o tu huella y no ves que tengas el pie plano o el arco alto, es muy probable que tengas un pie neutro o normal. Tu huella tendrá una evidente curva hacia adentro, pero de no más de un centímetro.

Mientras escojas un calzado que no perjudique tu tipo de pie, no deberías tener problemas. Este es el tipo de pie más común, y también es el menos susceptible a sufrir lesiones siempre que se utilicen unos tenis para correr adecuados.

Qué comprar: Si tienes el pie con arco neutrol, puedes elegir entre una gran variedad de zapatillas para correr, incluyendo aquellas que están hecho para corredores neutros o para personas con un leve arco alto o pie plano. No elijas zapatos para correr con mucha estabilidad o control de movimiento.

Acorde a la forma de tu pisada, es posible que el calzado que tengas que usar para correr, tenga que ser adicionado con plantillas personalizadas para un mejor rendimiento y mayor calidad, tanto en la pisada, como en la postura que adoptamos al hacer algun deporte.

Fuente: http://www.runmx.com

Piedica® es una empresa italo/mexicana que ofrece Tratamientos para Dolor de  Pies, Tobillos, Rodilla, Cadera y Espalda en toda la República Mexicana  con la mejor atención personalizada y con la más alta tecnología.
Somos los únicos en el mercado que obtenemos información del comportamiento biomecánico de los pies de altísima precisión y que se transfieren a un sistema CAD-CAM –Diseño y manufactura por computadora, para  elaborar plantillas ortopédicas y poder normalizar el apoyo del pie.

Si tienes dolor de pies, rodilla o  espalada por problemas biomecánicas y necesitas aliviar el dolor en Piedica® tenemos la solución más adecuada para ti.
Dolores por problemas de diabetes, mucho ejercicio, artritis, pie anciano, deformaciones anatómicas, alteraciones posturales nosotros tenemos la solución.

¡Contáctanos! +52(55)55 70 91 19 glorianewell@piedica.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: